Inicio / Urbanismo / Cambiarán iluminación en el DF

Cambiarán iluminación en el DF

Urbanismo |

Mediante una inversión conjunta de más de 2 mil millones de pesos se planea la sustitución de las luminarias en un plazo de un año

 

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, en compañía de los delegados del Distrito Federal, presentó el programa «Ilumina Tu Ciudad» con el que se pretende modernizar las luminarias de las vías primarias y secundarias de la capital, lo cual no sólo mejorará el sistema de iluminación, sino contribuirá a la disminución de la contaminación por bióxido de carbono gracias a la implementación de tecnología sustentable.

 

En la reunión llevada a cabo en el Laboratorio de Alumbrado del GDF, en la delegación Iztapalapa, Mancera señaló lo que será una inversión conjunta superior a los 2 mil 600 millones de pesos, con lo que se le dará mantenimiento a más de 340 mil luminarias, además subrayó que se trata de dar respuesta a las demandas de servicios de la población y que con este esfuerzo, que será coordinado por primera vez entra las autoridades del Gobierno central y las delegaciones, se beneficiará a los habitantes de más de mil 500 colonias.

 

Tras firmar el convenio, el Jefe de gobierno aseguró que la sustitución de las luminarias estará listo en el plazo de un año, y calificó a este programa como una «cruzada por la iluminación de la CDMX», misma que forma parte de los compromisos hechos para Decisiones por Colonia.

 

Para este programa se adquirirán luminarias modernas de alto rendimiento, y se utilizarán sistemas lumínicos de alta eficiencia gracias al uso de nuevas tecnologías, con materiales que permitirán un consumo menor de energía eléctrica y la emisión de la llamada «luz cálida» idónea para la ciudad.

 

Será hasta la siguiente semana cuando se emita la convocatoria para la licitación de estas obras, en la que se le dará prioridad a las empresas nacionales. El programa «Ilumina Tu Ciudad» continuará con las obras hechas en 2013, donde se destinaron más de 123 millones de pesos para sustituir las luminarias de 99 colonias.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309