Inicio / Vivienda / Sedatu entrega apoyos para vivienda en Durango

Sedatu entrega apoyos para vivienda en Durango

Vivienda |

 

Además fueron inaugurados un Boulevard y Deportivo, como la Feria Estatal de Vivienda

Dentro de las Jornadas Estatales de Vivienda, el titular de la Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una gira por Durango donde se entregaron apoyos para vivienda y escrituras; se inauguró el Boulevard de La Juventud, así como el Centro Deportivo El Cuartelazo, para elementos de seguridad estatales y se puso en marcha la Feria Estatal de Vivienda.

Acompañado del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, el secretario subrayó que Durango tiene una cifra record en el uso de recursos para convertir viviendas precarias un casas dignas y recordó que este año el Gobierno Federal destina 12 mil 600 millones de pesos en subsidios, los cuales se traducen en apoyos por 64 mil pesos para cada vivienda.

Durante el acto el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares entregó apoyos para la ampliación de vivienda, y varias familias recibieron las llaves de sus casas adquiridas con crédito del Infonavit y de la Sociedad Hipotecaria Federal, además de que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y el Fovissste entregaron escrituras.

Posteriormente, Ramírez Marín inauguró el centro deportivo ‘El Cuartelazo’ para los elementos de la policía estatal y sus familias, el cual cuenta con alberca techada, gimnasio, canchas de basquetbol y frontón, juegos infantiles y salón para eventos.

Se detalló que para la construcción de este deportivo se invirtieron 23 millones de pesos por parte de la Sedatu, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos y la misma cantidad por parte del gobierno del estado, con el objetivo de dar a las familias de los policías un lugar digno para la convivencia.

Asimismo, se inauguró el Boulevard de la Juventud. En ese punto, se explicó que esta vialidad fue afectada por las lluvias de septiembre del año pasado, por lo que la Secretaría, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, rehabilitó sus más de 69 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

Finalmente, se hizo un recorrido por la Feria Estatal de la Vivienda donde los organismos nacionales de vivienda tienen stands abiertos al público para ofrecer diferentes opciones para adquirir o mejorar su casa a las familias de esta entidad.

Estuvieron presentes los titulares de la Conavi Paloma Silva; de Sociedad Hipotecaria Federal Jesús Alberto Cano Vélez; el director general del programa de Rescate de Espacios Públicos Silvio Lagos; y el presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid; así como representantes de Infonavit, Fovissste y Corett.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.