Inicio / Vivienda / Otorgan créditos a 15 años y sin intereses

Otorgan créditos a 15 años y sin intereses

Vivienda |

 

Los financiamientos que superan los 100 mil pesos serán para mejoramiento de vivienda 

Un total de mil 834 créditos de hasta 105 mil pesos fueron otorgados para que capitalinos de entre 40 y 60 años de edad que no pueden acceder a préstamos por medio de instituciones bancarias, lograran mejorar sus viviendas.

El Gobierno de la ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de apoyos mediante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), evento durante el cual se indicó que los beneficiarios tendrán un plazo de 15 años para liquidar los préstamos.

Durante la ceremonia, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, informó que de los créditos entregados,  mil 200 fueron solicitados por mujeres.

En tanto, Mancera explicó que una vez que se cubra 80 por ciento del financiamiento, las personas que accedieron a él tendrán la oportunidad de solicitar uno nuevo. Además, contarán con la supervisión de un arquitecto para garantizar que las obras se realicen debidamente desde el inicio.

Destacó que el objetivo primordial del Gobierno es acercar a la capital a la gente que todos los días hace un trayecto de hasta 3 horas de camino de su actual residencia hacia el DF para realizar sus actividades; así como hacer de la metrópoli una ciudad compacta.

“Es una meta conformar una ciudad más compacta en donde todos estemos viviendo sin necesidad de esos recorridos que la verdad, de ninguna manera ayudan ni siquiera al desarrollo de la familia porque cuando llegan a sus casas, los que viven fuera, lo hacen en ánimo de dormir quizá, y empezar muy temprano para volver a hacer un recorrido de varias horas”, indicó.

El jefe de Gobierno recordó que en 2013 su administración impulsó más de 16 mil acciones de vivienda para beneficio de 67 mil 404 ciudadanos y la meta para este año es llevar a cabo 2 mil 500 acciones más a favor de 8 mil personas.

Por su parte, el director del Invi, Raymundo Collins, comentó que la instrucción del Ejecutivo local es apoyar a todos los capitalinos para que tengan una calidad de vida digna y mejor.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309