Inicio / Urbanismo / Garantiza Seduvi transparencia en obras ecoParq Roma-Condesa

Garantiza Seduvi transparencia en obras ecoParq Roma-Condesa

Urbanismo |

En dicho polígono se balizarán todos los cruces de las colonias Hipódromo I y II, se rehabilitará la Plaza Río de Janeiro, además de la rehabilitación de Av. Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), garantizará la transparencia en cada proceso de las obras que se llevarán a cabo en el polígono Roma-Condesa, con la contraprestación obtenida por la operación del programa ecoParq.

Por esta razón, este mes comenzará el proceso de licitación para efectuar los trabajos de las colonias Roma Norte I y II, así como Hipódromo I y II.

En dicho polígono se balizarán todos los cruces de las colonias Hipódromo I y II, se rehabilitará la Plaza Río de Janeiro, en el que se renovará toda la iluminación artística de la fuente y se colocarán luminarias peatonales, además de la rehabilitación de la avenida Oaxaca.

Cabe señalar que estos trabajos se llevan a  cabo con el 30% de la contraprestación generada por la operación de los 353 parquímetros instalados en Roma I y II, y en Hipódromo I y II, del sistema de parquímetros.

En las bases de licitación se especificarán los datos técnicos de cada una de las obras, a fin de que el proyecto se lleve a cabo tal cual se pactó con la ciudadanía, principales beneficiarios de estos trabajos.

Así lo dio a conocer Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), quien además detalló que el proceso se efectuará tal cual lo establece la Ley de obras públicas de la Ciudad de México, en la que está definido que primero deberán publicarse las bases de la licitación para que todas las empresas interesadas puedan participar.

Lo anterior, garantizará que aquellas que resulten ganadoras sean empresas confiables que den seguridad y cumplimiento, y que se apeguen a las características de modernización y cuidado con el espacio público que es prioridad para la Seduvi y la AEP.

Las empresas que participen deberán cumplir con los requerimientos técnicos y económicos, de forma que se pueda garantizar una obra de calidad con el uso eficiente de los recursos económicos con que se cuenta.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309