Inicio / Construcción / Destaca Construidea en sistema de edificación

Destaca Construidea en sistema de edificación

Construcción |

La empresa maneja un sistema constructivo muy resistente que dura 100 años, es de muy alta calidad y que está incorporando nuevas tecnologías

La directora general de Construidea, Elda Capetillo, destaca que la empresa que dirige construye sistemas de cimbra, que son moldes que sirven para hacer la construcción de vivienda o de edificios.

Éstos, se utilizan tanto para la vivienda de interés social como para  la edificación pero lo que la diferencia de toda su competencia es que actualmente cuenta con 180 piezas estándares y eso le da mucha facilidad para armar un molde que va a ser hecho a la medida.

Además, el 90 por ciento de dichas piezas salen de su patio, por lo que únicamente fabrica el 10 por ciento, razón por la cual su tiempo de espera es de tan sólo siete días a comparación de la competencia que es de 120 o 180 días.

Por otra parte, dijo que con un sistema como el que manejan, si son viviendas unifamiliares se pueden crear a partir de 180 viviendas y ya es rentable. «Para los edificios que es hacia donde se va todo lo de la legislatura y las necesidades del país, puedes colar cuatro o cinco pisos y sigue siendo rentable porque en un edificio no hay tantas piezas especiales, entonces lo que haces es rentarles el equipo por los dos o tres meses» añadió.

Elda Capetillo señaló que además, al ser un sistema que no lo tiene nadie en la competencia ni el mundo, es muy fácil reacomodarlas y hacer cambios de metros cuadrados por metros cuadrados.

«Por ejemplo, en una vivienda tenías 2.70 de altura, hoy quieres tener 2.40, te cambio tus piezas estándar de 2.70 a 2.40, hacemos un cambio de metraje, vuelves a tener una nueva casa, un nuevo prototipo» detalló la empresaria.

Construidea utiliza un sistema que en caso de que construya en una zona de calor,  dado que el 80 por ciento de la temperatura entra por la loza, se sugieren aquellas que tengan algún tipo de poliestileno a fin de que sean aislantes y de esa manera no sea tan caliente la casa.

La directora de Construidea explicó que hoy en día han construido más de un millón de viviendas con el sistema ya que llevan haciéndolo por más de 20 años.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.