Search

Chedraui emite certificados bursátiles

 

La tienda departamental espera recaudar 500 millones de pesos

El Grupo Comercial Chedraui, S.A.B de C.V. realizó la emisión de Certificados Bursátiles de corto plazo por un monto de hasta mil millones de pesos.

Esta corresponde a la diecisieteava emisión y tiene como clave “CHDRAUI 01014”.

Se llevó a cabo la subasta y colocación de 5 mil certificados con valor nominal de cien pesos y se espera que obtengan 500 millones de pesos netos.

La calificación otorgada por Fitch México, S.A. de C.V. fue de F1+, representando una alta calidad crediticia.

El banco Scotiabank fue la institución encargada de realizar la colocación y esta tendrá una vigencia de dos años.

Todo esto ocurre, luego de que en la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores sobresalió un avance de los valores de la empresa Chedraui, con alzas de entre 0.6 y 0.2 por ciento.

En el caso de las ventas de mayo, Chedraui fue la cadena con el mayor crecimiento en los últimos ocho meses, pero en mayo presentó un alza de 4% anual en ventas, frente a los ingresos del mismo mes del año anterior, seguida de Comercial Mexicana con un alza de 2.5 y Walmart con un crecimiento de 2%.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.