Inicio / Entrevistas / Anuncian nuevos sistemas de construcción para desarrolladores

Anuncian nuevos sistemas de construcción para desarrolladores

Entrevistas |

 

El presidente del Grupo GMI, Óscar Peralta, anunció las técnicas que facilitarán la edificación de vivienda vertical y torres inmobiliarias

 

Grupo GMI es una de las empresas innovadoras en los sistemas de construcción, por lo cual ya alistan un nuevo producto en el que a través de un sistema de cimbras permanente, se favorecerá tanto a la vivienda vertical a nivel de Infonavit como a grandes edificios de hasta 30 pisos.

Al respecto, el presidente de GMI, Óscar Peralta Navarrete, explicó en entrevista que este sistema formará parte del desarrollo constructivo de la estructura del edificio “lo cual ahorra tiempo, mejora las condiciones térmicas, baja los costos y por otro lado tiene una mucho mejor calidad de terminados”.

El arranque del programa se calcula que inicie en un par de meses y tendrá la posibilidad de ser utilizado tanto en desarrollos económicos a edificios de cuatro o cinco niveles, es decir, para vivienda social de tipo vertical.

“Nosotros ya tenemos una relación muy estrecha con autoridades de Infonavit, les ha parecido excelente la solución y ahora lo único que nos falta es tener las aprobaciones finales de las normas del Infonavit que están en proceso para poderlo dar a conocer a todos los desarrolladores”, comentó al respecto.

Peralta Navarrete explicó que el producto básicamente consiste en blocks de una dimensión muy amplía (1.22 por 2.44), los cuales se rellenan de concreto en el sitio y ya colocados en la obra como si fuera un lego, “y ese lego se va subiendo, colocando un block con el otro en forma muy fácil, ya llevan sus varillas previamente de fábrica, ya llevan sus conectores, las instalaciones van previamente preparadas y automáticamente al momento en que se van ensamblando se van colando y una vez terminado de colar, el edificio está terminado así como los entrepisos que van en el mismo sistema”.

De acuerdo con el Presidente de Grupo GMI, este sistema permite un tiempo de ahorro de entre 30 y 40 por ciento, contra una construcción tradicional; mientras que el costo se reduce entre 10 y 12 por ciento.

“México requiere de seguir generando las técnicas de construcción en general para edificios y para proyectos como desarrollos, en los que hay métodos en los que son mucho más eficientes, posiblemente mucho mejores en sus condiciones y características técnicas como aislamientos, resistencias, ahorros de energía, y por otro lado, más rápidos en su construcción y que están preparados para soportar mejor los desastres naturales como temblores o terremotos”, destacó.

Continuarán con el crecimiento

Aunque el nuevo programa constructivo de GMI está iniciando, la empresa lleva 55 años de realizar proyectos de toda índole en la República Mexicana y el extranjero, como Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, donde todos sus sistemas han sido muy exitosos, tal y como aseguró Peralta Navarrete.

“Realmente la idea es establecer 3 plantas, una en el Sur del país, ya tenemos una en el Centro que es donde vamos a iniciar y ya tenemos una en el Norte del país para poder surtir las distintas áreas del mercado, este producto se llama Cimbras IntraCel y lo vamos a poder promover dando toda la ingeniería técnica, la parte de capacitación a las empresas constructoras, pero desde el principio a todos los diseñadores de proyecto que están actualmente colaborando”, adelantó.

Peralta Navarrete también indicó que tienen una planta en San Juan del Río y otra en El Marqués, ambas en Querétaro, además de que están construyendo una planta en el Norte del país, cerca de Hermosillo, debido a que el flete de productos de esas plantas hacia las citadas zonas representa un costo importante, por lo que consideró relevante fabricar en la zona donde se consume el producto.

“Todos los desarrolladores actuales del país andan buscando nuevas formas de cómo mejorar sus proyectos, cómo bajar sus costos, cómo dar una mejor calidad en sus construcciones y hábitat a los usuarios, sean comerciales, habitacionales, de corporativos o de oficinas y eso es parte de lo que GMI, a través de su Centro de Innovación Cinnova, estamos tratando de darle a este país trayendo todas las mejores ideas y sistemas que sean utilizados actualmente en otras partes del mundo o que por los mismos ingenieros mexicanos hemos logrados desarrollar, finalizó.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309