Inicio / Construcción / Reasigna SCT 2,000 mdp para ampliar Línea 12

Reasigna SCT 2,000 mdp para ampliar Línea 12

Construcción |

Con esto iniciarán los trabajos de ampliación de la estación Mixcoac hacia la estación Observatorio, así como una conexión en esa estación con la Línea 1

A fin de ampliar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Gobierno Federal reasignará 2,000 millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Lo anterior, luego de que dicha Línea presentara fallas estructurales en su construcción por lo que han mantenido cerradas 11 de 21 estaciones durante casi 100 días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará la reasignación de recursos para que se inicien los trabajos de ampliación de la estación Mixcoac hacia la estación Observatorio, así como una conexión en esa estación con la Línea 1.

Las autoridades federales y locales esperan agilizar el transporte público de la zona poniente de la Ciudad de México con esta interconexión entre líneas,  la cual ayudaría a la movilización de habitantes en la zona sur.

En el convenio firmado por la SCT y el GDF, se especifican lineamientos para el uso eficaz, transparente, ágil y eficiente de los recursos públicos.

Auditorías públicas y privadas hasta ahora indican que las empresas constructoras y el GDF fallaron en la planeación de la estructura y el tipo de trenes usados.

Esas fallas obligaron a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) capitalino a cerrar la operación en casi la mitad de la Línea 12, lo que ha generado problemas de transporte para miles de usuarios.

El principal problema se ubica en dos curvas del trazado de la Línea 12 que deben ser reconstruidas para evitar que los trenes corran el riesgo de descarrilarse. Además, el consorcio constructor afirma que los trenes adquiridos por el GDF no son compatibles con los rieles, aunque ello es rechazado por la proveedora.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.