Search

Hoteles en Brasil decoran con temática mundialista

 

Arquitectos trabajaron en los hoteles Caesar Park Ipanema, de Brasilia y Pullman SP Vila Olímpia, de Sao Paulo para crear el ambiente deportivo en ellos

La pasión por el futbol ha llegado también al sector hotelero en Brasil, donde se ha aprovechado la llegada de la Copa Mundial para innovar las habitaciones con esta temática durante el tiempo que dure el torneo.

Los hoteles Caesar Park Ipanema, de Brasilia y el Pullman SP Vila Olímpia, en Sao Paulo, fueron los encargados de realizar este homenaje al futbol y a la cultura brasileña, ya que sus colores son plasmados en la decoración.

La empresa que tuvo la idea de hacerlo fue la operadora hotelera Accor, la cual invitó a arquitectos renombrados para diseñar las habitaciones, mismas que podrán ser reservadas por los aficionados hasta el 13 de julio, día en que se jugará la final del torneo.

El Caesar Park Ipanema managed contó la ayuda de la arquitecta Moema Wertheimer, quien optó por usar tonos de blanco y negro para la decoración y destacar elementos ligados al futbol.

Desde la presencia de sofá para que el huésped pueda tener la sensación de estar sentado en una banca, la suite tiene elementos interesantes como: una imagen en el techo que reproduce la visión de alguien que está mirando para el cielo dentro de un estadio; línea del tiempo con las ciudades sede de los juegos y frases ubicadas en las paredes que relacionan el futbol a los hechos de la vida cotidiana.

Por su parte, en Sao Paulo, el arquitecto y diseñador Kiko Sobrino fue el elegido para trabajar en el hotel Pullman SP Vila Olímpia. En su caso, utilizó el amarillo y azul para darle el colorido tradicional de la cultura amazónica.

Los cojines de colores, cuadros en la pared con imágenes del Mundial y un balón en el sofá son cualidades que resaltan en esta decoración.

Catarina Paula Josephine Nedavaska, gerente de diseño de Accor, explicó que “cada arquitecto fue responsable por la idealización de su proyecto. La única regla era incluir la temática del futbol al concepto”.

Agregó que “los huéspedes se sintieron privilegiados al entrar a las habitaciones. Estamos ofreciendo la oportunidad de que ellos disfruten de este momento futbolístico dentro de un ambiente inusitado”, expresó.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.