Search

Fonhapo y Sedatu entregaron 94 viviendas en Hidalgo

 

Se realizó una inversión de 15 millones 600 mil pesos dentro del Programa Vivienda Digna

Con una inversión de 15 millones 600 mil pesos, el Gobierno Federal, a través de la Sedatu y con acciones directas del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, entregó 94 unidades básicas de vivienda a igual número de familias beneficiadas del Programa Vivienda Digna, en la colonia La Providencia del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

De dicha inversión, 6 millones de pesos fueron otorgados por el Gobierno Federal, el municipio puso una cifra similar y los beneficiarios aportaron un monto global de casi un millón de pesos, mientras que la Fundación Provivah hizo lo propio con poco más de 2 millones 700 mil pesos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández,  el Director General del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo y Juan Carlos Alba Contreras, delegado de la Sedatu.

El titular de Fonhapo señaló que acciones como está “nos permite sumar iniciativas y recursos de estados y municipios e ir a todas las localidades, independientemente de donde se encuentren, y atender a quienes no tienen posibilidad ni derecho adquirido con otro instituto de vivienda del gobierno federal.”

Y agrego que: “Lo más importante es que estas casas demuestran que se pueden sumar esfuerzos, según las capacidades de los que participan y obtener los mejores resultados. Se trata además de un modelo donde las cuentas son claras, transparentes y las podemos mostrar abiertamente.”

De esa forma se hace realidad un proyecto más con base a un convenio firmado entre el Fonhapo, la Comisión Estatal de Vivienda, Nacional Monte de Piedad y la Fundación Provivah.

En tres meses construyeron las viviendas y cada una de ellas cuentan con 2 recamaras, cocina, baño, área de usos múltiples (con sala comedor integrado), lozas de concreto y banquetas, sumando un área de construcción de 45.32 metros cuadrados.

FONHAPO cumplió con el compromiso de construir viviendas para quienes menos tienen con los recursos destinados para los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural.

 

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.