Search

San Luis Potosí ampliará su oferta hotelera

 

Misión, Hilton y Fiesta Americana son algunas de las cadenas interesadas en la entidad

Empresarios buscan construir ocho nuevos hoteles en la capital de San Luis Potosí, con la intención de mejorar la infraestructura turística de la zona, por lo que ya fueron solicitados los permisos para edificar los inmuebles.

La cadena Misión es una de las interesadas en colocar un nuevo complejo en la ciudad potosina, aunque también existe la idea de abrir nueve hoteles con un plan de inversión de 420 millones de pesos.

Otras cadenas son Hilton, Fiesta Americana, Encore y Citrus, cuyas inversiones se calculan entre 25 y 30 millones de dólares por cada uno de los proyectos, como informó en su momento la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

Y finalmente, también se prevé la ampliación de la cadena Ibis, misma que ya cuenta con un inmueble en la Carretera a México.

La carretera 57, el área poniente y sur de San Luis Potosí serían las ubicaciones de los nuevos hoteles, los cuales se sumarán a los que actualmente existen, alrededor de 365 hoteles, en San Luis Potosí, lo que se traduce en 11 mil habitaciones para recibir a los turistas.

Tras una ocupación hotelera de 67 por ciento en las vacaciones de Semana Santa 2014, se espera que con la construcción de los nuevos hoteles aumente el turismo y en consecuencia, existan más opciones de empleo e incremente el flujo monetario para la localidad.

Durante 2013, San Luis Potosí mostró un incremento anual de 34.6 por ciento en el sector de la construcción, convirtiéndose en líder a nivel nacional y este año, de acuerdo al Banco Mundial, la capital potosina es cuarto lugar en apertura de nuevos negocios.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.