Inicio / Sala de Prensa / Participación ciudadana fortalece decimosexta jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere

Participación ciudadana fortalece decimosexta jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere

Sala de Prensa |

 

Con la participación de vecinos y autoridades delegacionales, el Gobierno de la Ciudad de México avanza, a través del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el objetivo de recuperar y mejorar el espacio público de la capital del país.

 

La voluntad de servicio de los funcionarios locales y habitantes de esta gran urbe durante la decimosexta jornada sabatina permitió establecer un trabajo coordinado y eficaz para realizar diversas acciones en pro de la misma comunidad.

 

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), encabezados por Rosa Icela Rodríguez, llevó a cabo pintado de guarniciones, labores de barrido, se cortó césped y el desazolve de coladeras en las colonias Escuadrón 201 y Héroes de Churubusco, así como en el parque Héroes de Churubusco de la delegación Iztapalapa.

 

Rodríguez Velázquez agradeció el apoyo de los vecinos de la demarcación, “porque con estas acciones que se hacen cada sábado ayudamos a la comunidad y nos sentimos orgullosos que nuestra labor se vea y sienta”.

 

Participaron trabajadores de la Secretaría de Protección Civil; del Instituto para la Atención de los  Adultos Mayores (IAAM), dirigidos por Rocío Bárcena; del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), bajo el mando de Rubén Fuentes; así como de la delegación Iztapalapa: Andrés Acosta, director Territorial Aculco; Daniel Cuapio, director general Jurídico y de Gobierno, y de la Dirección General de Administración, encabezados por Manuel Luján.

 

Por su parte, personal de la Secretaría de Educación (Sedu) hizo labores de limpieza y mejoramiento en la Escuela Primaria 1º de Mayo, donde se eliminó grafiti que rodeaba la pared exterior de 135 metros.

 

En la colonia San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de dicha demarcación, participaron barriendo calles y pintando bardas.

 

A su vez, el equipo de la Oficialía Mayor, quienes fueron dirigidos por su titular, Edgar Armando González Rojas, trabajó en el mejoramiento del entorno urbano en calles de la colonia Algarín. Asimismo, integrantes de la Secretaría de Protección Civil y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a empleados de la delegación Gustavo A. Madero en la colonia Zona Escolar.

 

Compañeros  de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con la delegación Benito Juárez, limpiaron el parque Luis Pombo.

 

Durante la jornada efectuaron balizamiento, saneamiento de vegetación, borrado de grafitis y retiro de pendones o propaganda de mobiliario urbano. Se recolectaron  tres metros cúbicos de basura y fueron lavados 600 metros del área de juegos infantiles.

 

En la delegación Xochimilco, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevó a cabo acciones de limpieza y mejoramiento en coordinación con 25 personas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.