Inicio / Urbanismo / Buscan habitantes de la Cuauhtémoc opciones verdes

Buscan habitantes de la Cuauhtémoc opciones verdes

Urbanismo |

La AEP analiza propuesta de vecinos y dirigentes comerciales de las colonias Tepito y Morelos respecto a la instalación de Parques Públicos de Bolsillo y muros verdes

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), analiza las propuestas de vecinos y dirigentes comerciales de las colonias Tepito y Morelos de la delegación Cuauhtémoc, respecto a la instalación de Parques Públicos de Bolsillo y muros verdes en esta zona de la ciudad.

Lo anterior, durante la Jornada de Acciones por Tepito que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en la Plaza Santa Ana, en donde la Seduvi instaló un stand en el cual se explicó a los ciudadanos los pasos a seguir para solicitar la construcción de un PPB o muros verdes en su comunidad.

En dicho evento, colonos de Tepito recibieron pláticas informativas sobre los beneficios de la recuperación de estos espacios, además de los requerimientos básicos para la instalación de un muro verde en su inmueble.

Cabe señalar que los parques de bolsillo promueven la peatonalización, mejoran la seguridad vial, optimizan la salud pública y restablecen el tejido social de la zona correspondiente, mientras los muros verdes filtran 20 toneladas de gases nocivos al año y mejoran las condiciones del aire, además de que esta vegetación proporciona reposo y alimento a pájaros y animales invertebrados.

Los habitantes de Tepito consideraron de manera conjunta la instalación de varios parques públicos de bolsillo y muros verdes en su comunidad, e indicaron que en breve buscarán lugares que tengan las condiciones explicadas en el stand, para presentar ante la AEP la solicitud formal.

En este sentido, José Méndez, vecino de la colonia Morelos, dijo que cerca de casa no hay un sitio seguro donde pueda salir a convivir con sus hijos, por lo que vio en el parque de bolsillo una opción para la recreación, de manera segura.

Comerciantes y líderes vecinales también mostraron gran interés por colocar un PPB cerca de sus domicilios,  donde tienen ubicados lugares que son depósitos de basura clandestinos o estacionamientos irregulares. Dijeron que presentarán ante la AEP las peticiones correspondientes.

Los PPB, sin lugar a dudas, son proyectos de éxito que permiten disminuir la inseguridad de las zonas a través de la recuperación de espacios, que es otra de las políticas de apoyo que la Sedeso, lleva a cabo a través de sus distintas áreas.

Es por eso que las acciones emprendidas por la Seduvi y AEP, no sólo disminuyen agentes contaminantes, sino que fomentan la reintegración del tejido social y la convivencia familiar.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.