Inicio / Arquitectura / Realizan ceremonia de premiación a ganador del Pritzker  

Realizan ceremonia de premiación a ganador del Pritzker  

Arquitectura |

 

A las puertas del Rijksmuseum, en Amsterdam, fue entregado el galardón al arquitecto japonés Shigeru Ban

 

Como los organizadores del evento anunciaron meses antes, la ceremonia de entrega se realizó a las afueras del Museo del Estado o Rijksmuseum, inmueble que alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo; el cual fue diseñado por el arquitecto holandés Pierre Cuypers JH.

En el evento que tuvo lugar la tarde del 13 de junio en la capital de Holanda, estuvo la directora ejecutiva y el presidente del Premio, Martha Thorne y Lord Palumbo, respectivamente; así como el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker y el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan.

Cada uno de los anteriores dirigió unas palabras hacia Shigeru Ban, en las cuales destacaron sus virtudes tanto en la forma de crear como en brindar apoyo a millones de familias, lo cual lo hizo acreedor al Premio Pritzker 2014.

El último en hablar fue precisamente el arquitecto japonés, quien recordó los diversos proyectos en los que ha participado y las satisfacciones que le han dejado, así como el inicio de su carrera en la arquitectura.

Cabe recordar que entre las contribuciones más recientes de Shigeru Ban se encuentran las viviendas temporales en Onagawa, Japón, para los afectados por por el tsumani; el auditorio L’Aquila en Italia, y la Cardboard Cathedral en Nueva Zelanda.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.