Inicio / Construcción / Invertirán en proyectos de infraestructura turística

Invertirán en proyectos de infraestructura turística

Construcción |

Con más de 180 mmdp pondrán en marcha 670 proyectos y modernizarán  complejos turísticos, entre ellos, Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Teotihuacán

A fin de modernizar la infraestructura turística del país, el gobierno federal invertirá más de 180 mil millones de pesos para poner en marcha 670 proyectos de inversión y modernizar, entre otros, los complejos turísticos de Calakmul, Chichén Itzá, Palenque y Teotihuacán.

Ante  la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu, los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario federal dijo que estas acciones son gracias a la suma de esfuerzos con las que lograron identificar más de mil 500 ventanas de oportunidad para detonar todo el potencial de estos atractivos turísticos.

Señaló que varios de estos proyectos ya están contemplados en el apartado del sector turístico del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en el cual se prevé invertir más de 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística.

Asimismo, dijo que la campaña nacional puesta en marcha se denomina: “Vívelo para creerlo”, la cual es impulsada en conjunto por el gobierno federal y las entidades de la República y consiste en spots televisivos para fomentar el turismo interno a todas las entidades de la República y consolidar el turismo internacional.

En este sentido, el primer mandatario comentó que se busca que la industria turística siga siendo un polo de desarrollo e ingresos para el país y las familias mexicanas, para lo cual entregó a los gobernadores 44 agendas de competitividad para modernizar los centros turísticos de toda la República.

Peña Nieto explicó que México constituyó en 2013 el segundo destino turístico del continente americano con 23.7 millones de turistas internacionales y que en el primer cuatrimestre del año el Banco de México reportó que este sector arrojó una derrama económica para el país de 5 mil 759 millones de dólares, 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309