Inicio / Urbanismo / Habrá acceso universal en Glorieta de Cibeles

Habrá acceso universal en Glorieta de Cibeles

Urbanismo |

La Autoridad del Espacio Público (AEP) realiza estudios para la colocación de cuadros de policoncreto con textura para personas con discapacidad visual

Según datos del Instituto para la Integración al Desarrollo para las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), en la Ciudad de México, 5.4% de los habitantes padece algún tipo de discapacidad, por lo que su accesibilidad en los espacios públicos es una prioridad.

Por lo anterior, la Autoridad del Espacio Público (AEP), garantizará la accesibilidad universal e inclusión en los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de Cibeles y la Avenida Oaxaca.

Para esto, la institución realizará pruebas para la colocación de pavimento táctil en los cruces peatonales, para la colocación de cuadros de policoncreto con textura, que permita a las personas con discapacidad visual, principalmente, detectar cuando está a punto de llegar al arroyo vehicular.

Así lo dio a conocer Eduardo Aguilar, titular de AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien además explicó que especialistas de AEP y Seduvi, en coordinación con el DIF de la Ciudad de México, realizaron ensayos apoyados por personas con discapacidad para saber qué tanto se les facilitaba el cruce al otro extremo de la avenida con las placas de concreto táctil, que los oriente y reduzca el riesgo de algún accidente.

Señaló que bajo la premisa de resguardar la seguridad de todos, este pavimento táctil se colocará inmediatamente después de las rampas que se construirán a lo largo de la Avenida Oaxaca, en su punto de encuentro con las calles Sinaloa, Puebla y Monterrey, en el tramo que va de Cibeles a Insurgentes, con un área de intervención de 6 mil 75 metros cuadrados.

Serán en total 28 puntos en donde se colocarán las franjas que medirán 1.20 metros lineales, de acuerdo con la Ley General de Inclusión para las personas con Discapacidad.

Al momento, en el caso de los seis cruces que rodean la Glorieta de Cibeles con la Avenida Oaxaca, Medellín y Durango, el policoncreto se ha colocado ya en 18 de los 24 puntos en que se tienen contemplados, además de que se considera la instalación de bolardos para priorizar la seguridad de todos los peatones.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309