Inicio / Inmobiliario / Hoteles City conmemoró primer aniversario de su Oferta Pública

Hoteles City conmemoró primer aniversario de su Oferta Pública

Inmobiliario |

 

Desde la Bolsa Mexicana de Valores la empresa hotelera festejó el acontecimiento

Desde el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, Hoteles City celebró su primer aniversario desde su Oferta Pública de acciones que se realizó el pasado 13 de junio de 2013.

Luis Barrios, director general y presidente del Consejo de Administración dio un discurso respecto a este acontecimiento.

“Será la primera de muchas que la compañía contempla para financiar sus planes de expansión. Para consolidarnos necesitamos fuentes de ingreso constantes y eficientes; nuestro arribo logra que nos podamos acercar a la meta”, explicó.

Barrios estuvo acompañado de Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien alabó la actitud de Hoteles City.

“Son un ejemplo de lo que las empresas mexicanas pueden hacer. Es una empresa que inició con la idea de su fundador y ahora presidente, Luis Barrios. En sus inicios empezaron con recursos de amigos y familia, pero más adelante fueron involucrados distintos fondos de capital para que la cadena comenzara a crecer y ya forma parte del paisaje urbano de la mayoría de las ciudades”, dijo.

Agregó que “este es el tipo de empresas que estamos buscando. Empresas en crecimiento y que acercarse a la Bolsa Mexicana de Valores les permite aumentar su productividad”.

La empresa surgió hace 12 años y hasta el día de hoy, es la tercera cadena más grande en México y contempla la apertura de 16 hoteles con una inversión total aproximada de mil 500 millones de pesos. Así, concluirá el 2014 con 100 hoteles en operación con presencia en tres países (Colombia y Costa Rica), 56 ciudades y 28 estados de la República Mexicana, donde se podrán hospedar más de 3.5 millones de huéspedes.

Actualmente cuentan con seis hoteles con certificación LEED, cinco con certificación EDGE y 18 bajo BIOSPHERE Turismo Responsable, otorgadas por el US Green Building Council, Corporación Financiera Internacional y la UNESCO respectivamente.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309