Inicio / Urbanismo / Apoyará Sedatu proyectos rurales en Chiapas

Apoyará Sedatu proyectos rurales en Chiapas

Urbanismo |

Destinará más de 20 millones de pesos por lo que beneficiará a 24 mil 100 habitantes de localidades de los municipios de Huixtán, Chamula y Yajalón

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio para apoyar proyectos del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) en el estado de Chiapas.

Mediante este acuerdo se establece que para dicha entidad se invertirán 20 millones 336 mil 839 pesos, destinados a 13 proyectos enfocados a la infraestructura de núcleos agrarios y comunidades.

Esos proyectos son, en su mayoría, para baños ecológicos que emplean ecotecnias, con lo cual se aprovecharán de manera eficiente los recursos naturales y materiales.

Además, al llevar a cabo estas acciones, se verán beneficiados alrededor de 24 mil 100 habitantes de localidades de los municipios de Huixtán, Chamula y Yajalón.

Al respecto, Georgina Trujillo Zentella, subsecretaria de Desarrollo Agrario, manifestó que el Programa FUR busca contribuir a la disminución del rezago en infraestructura comunitaria de núcleos agrarios y fomentar una vida digna para quienes habitan en estas zonas.

Asimismo, reconoció que el rostro de pobreza y rezago ha sido una sombra constante en el campo de México, principalmente en la zona sur del país, pero aseguró que para esto la Sedatu trabaja dando resultados eficientes que permitan caminar hacia el objetivo de tener un México Próspero, Incluyente y en Paz.

Por último expresó que estar en Chiapas es motivo de inspiración para quienes trabajan en el Gobierno de la República, ya que sensibiliza y centra el objetivo de lograr un país con mayor desarrollo, igualdad y plenamente incluyente.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309