Inicio / Vivienda / Presentan cambios en créditos hipotecarios

Presentan cambios en créditos hipotecarios

Vivienda |

 

BBVA Bancomer reportó que el Fovissste creció 11.3% y la banca 12.8%, mientras que el Infonavit cayó 17.6%

El banco BBVA Bancomer dio a conocer que al término del mes de abril hubo una reducción de 12.2% en el número de hipotecas otorgadas, respecto al mismo periodo de 2013 y se espera que la vivienda de interés social no se reactive al corto plazo y por ende, seguirá afectado el sector de la construcción, donde los registros de viviendas disminuyeron 9% en el mes de abril.

La reactivación del crédito dependerá de la reacción de los consumidores a la menor expectativa de crecimiento económico, ya que el PIB creció 0.3% trimestral contra el 0.6% esperado; así como a la permanencia en el empleo formal. Éstos, son los factores más importantes, sobre todo para los segmentos de la población de menores ingresos que requieren de una solución de vivienda de interés social.

El Fovissste fue el principal promotor al crecer 11.3%, mientras que el Infonavit cayó un 17.6% en el otorgamiento de créditos, a pesar de la existencia del producto ‘Infonavit Total’ y en el caso de la banca comercial, tuvo un crecimiento de 12.8%.

Trasciende que en Infonavit el crédito otorgado a trabajadores con menos de 2 salarios mínimos quedó 20% debajo de lo esperado en el mes, mientras que los segmentos de 2 a 4 y de 4 a 11 salarios mínimos llegaron a 96% de lo programado y mayores a 11 salarios mínimos superó  lo esperado con 106%.

Hubo un crecimiento en el número de cofinanciamientos, impulsado conjuntamente por el Infonavit y el Fovissste, así como el incremento en el empleo, que ha crecido 2.7% en promedio los primeros cuatro meses del año contribuyeron al aumento en el saldo de la cartera hipotecaria de la banca comercial en 8.3% y la morosidad fue de tan sólo el 3.7%.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.