Inicio / Entrevistas / México atrae a desarrolladoras internacionales

México atrae a desarrolladoras internacionales

Entrevistas |

De acuerdo con el director de Grupo HIR, Leopoldo Hirschhorn, se están generando nuevos mercados en el país

El director de Grupo HIR, Leopoldo Hirschhorn, asegura que México está creciendo y que a nivel inmobiliario se está desarrollando cada vez más fuerte y más intenso, debido a que hoy en día hay grandes proyectos y grandes promotores.

«Se están haciendo las cosas muy bien, yo creo que cada vez se hacen mejor. Tenemos una concentración en el tema verde muy importante, una concientización de la gente del tema verde, el tema de ecología, el tema ciudad de México, el tema de grandes desarrollos», señaló el empresario.

Dijo que en México hay mucho éxito, no nada más con desarrolladores mexicanos sino que además internacionales que ya están en el país: «Hay muchos fondos de inversión que están entrando a México, ya se oye hablar inglés en todos los pasillos, y es algo novedoso, antes no se oía esto, pero hoy en día hay un mundo de posibilidades porque todo mundo está viendo a México por varias razones: la primera es la relación macroeconómica, México está pintando en el mundo como un lugar de alto desarrollo; la segunda es que están teniendo éxito los desarrollos y están generado cada vez más desarrollos», enfatizó.

Ejemplificó que en el segmento de oficinas hoy en día hay una sobreoferta, pero aseguró que en este tema hay absorción para todos y se van generando nuevos mercados, tal es el caso del mercado de Reforma que no es nuevo pero está renaciendo.

«Reforma renació de un manera increíble y vienen otras colonias alrededor de esto; ya hay nuevos programas de gobierno para otro tipo de colonias, por ejemplo en el sur, la Ciudad Médica, etcétera. Hay algunas iniciativas de gobierno para fomentar nuevos polos de desarrollo», señaló.

Por otra parte, indicó que algo que también es muy interesante es el tema de la vivienda ya que, por ejemplo, en el Estado de México, vivimos de 22 a 23 millones de personas, cantidad que no se construye hoy en día para llegar a dichos niveles de absorción.

«Estoy casi seguro que en el Distrito Federal se registran al año 50 mil matrimonios en el registro público. Estoy casi seguro que no se construyen 50 mil viviendas en el Distrito Federal», expuso Leopoldo Hirschhorn.

En tanto, al referirse a la innovación y las nuevas tendencias, dijo que hay proyectos de gran tamaño que tienen varios criterios importantes, tal es el caso de los desarrollos de usos mixtos.

«A la gente le gusta vivir cerca de donde trabaja, le gusta estudiar cerca de donde vive, tener una colonia donde pueda comprar, donde pueda hacer ejercicio, y eso es lo que está generando los nuevos espacios multiusos», mencionó.

Sobre dichos espacios, destacó que significan “poder compartir un mismo lugar, poder vivir, poder trabajar, poder estudiar, poder compartir con la familia, poder ir a comprar, poder ir a tomarnos un café. Y de esto se trata, que a la gente le está pareciendo muy interesante vivir en este tipo de conjuntos, es por eso que está tendiendo mucho éxito», finalizó.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309