Search

Habrá más hoteles de tiempo compartido: Amdetur

 

La Asociación indicó que México ocupa el segundo lugar mundial en ventas y desarrollos de tiempo compartido en el mundo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) existen más proyectos para desarrollar hoteles que tengan tiempos compartidos en Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos, también hay nuevas zonas que van surgiendo por el interés de las nuevas generaciones como son Loreto y La Paz, entre otros.

En conferencia de prensa, Gerardo Rioseco y Gonzalo Maqueda, vicepresidente y presidente ejecutivo de Amdetur, respectivamente, indicaron que México está en el segundo lugar en el mundo, en ventas y número de desarrollos que ofrecen el tiempo compartido, después de Estados Unidos, pues muestra un sector sólido y que sigue adelante en cuanto a las inversiones.

En 2013 vendieron 181 mil 655 semanas de este producto, lo que representó una ganancia de 3.4 mil millones de dólares y un aumento de 3 por ciento a comparación de 2012 y para este año se espera tener un crecimiento entre 6 y 8 por ciento, situación que se ve en pocos sectores del país.

Actualmente existen 525 desarrollos que ofrecen este programa, ubicados en las principales playas de México como son Cancún y Riviera Maya, con el 80 por ciento, seguidos de Puerto Vallarta y Los Cabos.

Se tiene registrado que 40 por ciento de las propiedades que se construyen en playa son utilizadas para el turismo el cual está pensado para el sector extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá (75 por ciento).

Aunque el sector privado genera una gran cantidad de ganancias, también se beneficia el municipio y la población que reciben la visita de turistas. En total, los visitantes se gastan un promedio de 800 dólares, pero los que van en tiempo compartido aumenta a mil 700 dólares, teniendo como ventaja que permanecen por un mayor número de días y son más personas.

Por otra parte, la Amdetur dio a conocer que realizará su Convención Anual número 28, del 18 al 20 de junio en Cabo San Lucas, donde las empresas y representantes del gobierno hablarán sobre la nueva visión de la industria de la propiedad vacacional.

Se contará con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, además de autoridades de Sectur, Fonatur, CPTM y CNET, quienes ofrecerán su opinión sobre la situación del turismo en México y cómo impulsarlo.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.