Inicio / Construcción / Formaliza CMIC relación con CNC de España

Formaliza CMIC relación con CNC de España

Construcción |

Ambas Cámaras trabajarán con sus respectivos afiliados y Gobiernos para que se impulse el desarrollo y la actividad de la cadena de valor de la industria

Durante la visita oficial del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto al Reino de España, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Confederación Nacional de la Construcción de España firmaron un acuerdo de voluntad y entendimiento.

Este acuerdo, formalizado por los dirigentes de la Confederación Nacional de Construcción de España, Don Juan Francisco Lazcano Acedo, y el presidente nacional de la CMIC, Ing. Luis Zárate Rocha, significa un gran avance para las relaciones entre los constructores españoles y mexicanos.

Los dirigentes de los constructores de España y México coincidieron en señalar que el acuerdo permitirá la presencia de constructoras en México y España, de acuerdo a las condiciones y reglas de los mercados nacionales de ambos países; poniendo especial énfasis en la cooperación.

Se trata de un acuerdo para que ambas Cámaras trabajen con sus respectivos afiliados y Gobiernos para que se impulse el desarrollo y la actividad de la cadena de valor de la industria.

Además, entre otras cosas, se pretende instrumentar lineamientos que respeten la máxima preferencia por los trabajadores de la localidad en donde se desarrolle la actividad.

Asimismo, trabajarán por la garantía de igualdad de condiciones frente a las compañías mexicanas; reciprocidad en el país de procedencia y equidad en la evaluación de las propuestas, para así garantizar el crecimiento de las compañías nacionales.

En tanto, se pugnará porque las empresas constructoras aseguren inversiones de capital; además de la transferencia de tecnología, el cumplimento de las reglas de seguridad social y la capacitación de los trabajadores. Así como la atención a los fines de las patronales, entre las que destaca el progreso y modernización de la industria de la construcción, la formación y seguridad de los trabajadores y la innovación tecnológica.

Otras prioridades de la agenda que se derivan del acuerdo firmado son la celebración de convenios de asociación y subcontratación que faciliten el desarrollo de las empresas locales. La implementación de códigos de ética, responsabilidad social y sustentabilidad.

Este acto tuvo como sede las instalaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales que se vio abarrotada por empresarios españoles y mexicanos con intereses en el país ibérico.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.