Inicio / Urbanismo / Rescatarán la imagen de las colonias populares de Ecatepec

Rescatarán la imagen de las colonias populares de Ecatepec

Urbanismo |

La Sedatu participa en el Programa «Pinceladas en Grande» con la aportación de pintura, sellador, brochas, rodillos, escaleras y 50 máquinas compresoras

Con la finalidad de embellecer las fachadas de las viviendas asentadas en las colonias populares de Ecatepec de Morelos, el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dieron inicio al Programa «Pinceladas en Grande».

Este proyecto tiene como objetivo rescatar la imagen de dichas colonias, lo cual implica alrededor de 50 mil intervenciones de pintura en Ecatepec, ya que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, de ahora en adelante se invertirá en obras que sirvan a la gente y que embellezcan el entorno con viviendas dignas.

Asimismo, los funcionarios dieron el banderazo de salida a 10 unidades móviles itinerantes del Registro Agrario Nacional (RAN), mismas que facilitarán la regularización de la tierra.

Al respecto, el titular de la Sedatu indicó que estas acciones no son únicamente para suplir el gris del trbique por un color más elgre, sino que se trata de enviar un mensaje a la sociedad mexicana.

Lo anterior, debido a que el Gobierno de la República está decidido a rescatar los espacios públicos, hacer las cosas bien y evitar más descuido y abandono de las colonias y barrios.

En ese sentido informó que el año pasado la Sedatu en el Estado de México, concretó el rescate de 75 espacios para la comunidad y 250 obras del Programa Hábitat, que implicaron 250 millones de pesos de inversión federal.

Señaló que Ecatepec es el municipio más poblado del país, ya que la gente se instaló en los cerros ante la falta de una oferta de vivienda debido al crecimiento que conlleva necesidades.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano participa en el Programa «Pinceladas en Grande» con la aportación de pintura, el sellador, las brochas, los rodillos, las escaleras y 50 máquinas compresoras que permiten pintar más rápido.

Ramírez Marín entregó de manera simbólica, a tres vecinos de la Colonia «La Presa», el material para empezar la obra y firmó un convenio con la asociación civil «Corazón Urbano», para que sea la encargada de supervisar que el proyecto se concrete.

En tanto, exhortó a la población de Ecatepec a que además de ocuparse de embellecer la imagen de su colonia, también inicien los trámites para regularizar sus predios.

Para ello, dijo, el Gobierno de la República pone a su disposición 10 unidades de servicios de regularización de la tierra a cargo del Registro Agrario Nacional, cuyo titular, Ignacio Acosta Gutiérrez, garantizó que van a visitar todos los solares urbanos dentro de tierra ejidal y las comunidades para que ningún sujeto agrario se quede fuera de la atención y el servicio para dar certeza a la tierra.

Asimismo, explicó que también la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) llevará a cabo 100 mil acciones que den certeza jurídica a la tierra, durante el año.

Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto dispuso que esta tarea de regularización vaya de la mano con los subsidios de la vivienda, para lo cual este año se dispone de 12 mil 600 millones de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.