Inicio / Inmobiliario / Meliá Hoteles construirá complejo de lujo en Huatulco

Meliá Hoteles construirá complejo de lujo en Huatulco

Inmobiliario |

 

En conjunto con Fonatur, edificará un hotel de 500 cuartos que se calcula captará una inversión de 2,600 millones de pesos

Con una inversión aproximada de 1,560 millones de pesos (120 millones de dólares), Meliá Hotels International y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizarán un proyecto turístico en Huatulco, Oaxaca,

Se trata de un nuevo hotel operado con la marca Paradisus, líder en el segmento del todo incluido de lujo, según precisó el Director General del Fondo, Héctor M. Gómez Barraza, quien añadió que contará con 500 cuartos los cuales contribuirán a incrementar la oferta hotelera.

El proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas con Meliá Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, España; y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de este año, en los uales Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos del grupo, y tras realizar una visita a Huatulco, definieron que el nuevo complejo turístico de lujo se edificaría ahí.

La inversión que atraerá el proyecto hotelero se calcula en 2,600 millones de pesos (200 millones de dólares) y creará alrededor de 2,500 nuevos empleos para la región.

Trascendió que Meliá Hotels International, tiene presencia en 40 países y opera 365 hoteles; en México opera 11 hoteles con más de 3,200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por Fonatur.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.