Inicio / Sala de Prensa / Tu Ciudad Te Re-Quiere, programa de servicio y unidad: Neumann

Tu Ciudad Te Re-Quiere, programa de servicio y unidad: Neumann

Sala de Prensa |

 

Poner ejemplo como servidor público, es básico para mantener la confianza ciudadana: Ceballos

Como parte del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, encabezado por el Jefe de Gobierno, la delegación Benito Juárez, apoyada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público promueve cada jornada la campaña permanente para concientizar a la gente que no arroje basura en las coladeras, principalmente antes de la temporada de lluvia.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público y Jorge Ceballos, Director General de Servicios Urbanos de la Delegación Benito Juárez, dirigida por Jorge Romero Herrera, con un equipo de 70 colaboradores, encabezaron la limpieza del Parque Miraflores, ubicado en la colonia San Pedro de Los Pinos.

En la Décimo Séptima Jornada de este programa, que tiene como objetivo limpiar y mejorar los espacios públicos para aumentar la calidad de vida de los capitalinos y fomentar la reintegración del tejido social, los funcionarios realizaron labores de mantenimiento como balizamiento, saneamiento de vegetación, borrado de grafitis y retiro de pendones o propaganda del mobiliario urbano.

En distintas cuadrillas, los funcionarios, apoyados por algunos vecinos, barrieron 3 mil metros cuadrados; recolectaron 3 metros cúbicos de basura, balizaron mil 500 metros lineales y podaron  80 árboles.

 

Coordinadamente, dieron mantenimiento en la nueva zona de juegos, donde limpiaron el mobiliario,  lavaron 80 metros cuadrados, y recolectaron papeles en un área de 3 mil metros.

 

También se aplicó pintura en 300 metros cuadrados en área de juegos y bodegas, fueron reparados 5 circuitos eléctricos y 3 faroles al interior del parque, 30 coladeras desazolvadas y 200 boletines informativos de prevención de fecalismo canino así como de uso racional del agua y adopción de áreas verdes entregados.

 

Se contó con la participación de 50 elementos de la delegación Benito Juárez y 20 de Seduvi.

 

En el ejercicio de desazolvar coladeras, que se ha llevado a cabo en todos los parques recorridos durante la jornada, funcionarios de la SEDUVI, AEP y delegacionales, explican a la gente la importancia no tirar basura en el piso, porque ésta llega a las coladeras y las tapa, generando encharcamientos en temporada de lluvias.

 

Neumann, Ceballos y Aguilar coincidieron que el programa Tu Ciudad Te ReQuiere, fomenta el servicio y la unidad, además de permitir a los servidores públicos mostrar el ejemplo del servicio real, manteniendo la confianza de la ciudadanía, por lo que extendieron la invitación a ésta para sumarse.

El programa Tu Ciudad Te Re Quiere, implementado por el Jefe de Gobierno, tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana en el mejoramiento y la conservación del espacio público, compromiso que ratifican SEDUVI, AEP y la delegación Benito Juárez.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.