Search

Sedatu inauguró la Feria de la Vivienda en Yucatán

 

Ramírez Marín encabezó la entrega de escrituras y apoyos de vivienda para personas discapacitadas y para mejoramiento de casas

Tras inaugurar la ‘Feria de la Vivienda Yucatán 2014’, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que la Política Nacional de Vivienda tiene entre sus líneas de acción la coordinación institucional, por lo que hoy todos los organismos nacionales de vivienda trabajan bajo las mismas normas.

“Las políticas no son solamente para decir los discursos, así no sirven, lo que sirven es que el Gobierno agarre esas políticas y las convierta en hechos que lleguen, que toquen y que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas”, enfatizó.

Ramírez Marín afirmó que Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares entregó durante el año pasado más de 24 mil casas en todo el país, gran parte de ellas para mujeres y resaltó que la Sociedad Hipotecaria Federal ha otorgado más de 18 mil millones de pesos en financiamiento a la vivienda, en tanto que el Fovissste se ha diversificado para crear nuevos productos que brinden más opciones para adquirir una vivienda.

Acompañado de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, el secretario de la Sedatu dijo que más de 10 millones de personas no cuentan con una casa, por lo que el Gobierno Federal está trabajando para que estas personas encuentren una solución. “Ya no es una solución ligada solamente al Infonavit, ahora hay muchas ofertas, una gran variedad de ofertas”, dijo.

Durante el evento se entregaron apoyos para autoconstrucción de vivienda digna para personas con discapacidad por parte de Fonhapo, escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Fovissste, así como créditos sindicados por parte de la SHF.

Previamente, el titular de SEDATU inauguró el Desarrollo Certificado San Marcos, el cual contará con paneles solares, captación de agua pluvial, sistemas de ahorro de energía, áreas verdes y se encuentra cercano a fuentes de empleo.

En los eventos estuvieron presentes los titulares del Infonavit, Alejandro Murat; de SHF, Jesús Alberto Cano; de la Conavi, Paloma Silva; de Fovissste, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; el director del Instituto de Vivienda del estado de Yucatán, César Escobedo May, entre otros.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.