Inicio / Construcción / Se fortalece el sector en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Se fortalece el sector en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Construcción |

Actualmente hay un total de 364 obras de todo tipo en distintos sectores de la localidad y se tiene contratado un monto aproximado de más de 854 mdp

En Nuevo Laredo Tamaulipas, se presentó una inversión récord en materia de obra pública, que ha tenido un impacto directo en la inversión productiva, en la generación de empleos y sobre todo en la mejora de la calidad de vida de la población.

Además, la inversión en obra pública que realiza el gobierno municipal este año ha inyectado vitalidad al sector de la construcción y fortalecido la economía de la ciudad, al utilizarse empresas y mano de obra local para realizar los trabajos.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Canturosas afirmó que actualmente hay un total de 364 obras de todo tipo en distintos sectores de la localidad y hasta el momento se tiene contratado un monto aproximado de 854 millones 212 mil pesos del presupuesto.

En ese sentido, indicó que hay 138 obras por adjudicación directa con un monto de 32 millones 812 mil pesos, 127 por invitación que dan un equivalente a 108 millones 111 mil pesos, y 99 por licitación que dan como resultado 713 millones 289 mil pesos.

Determinó que habrá que terminar entre junio o julio con alrededor de 550 obras desarrollándose en la ciudad, lo que daría un promedio de casi dos obras diarias, si consideramos el ejercicio de gobierno del primero de octubre del año pasado al primero de octubre del 2014.

Por su parte, Jesús López López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la actual administración municipal ha ofrecido importantes beneficios a los constructores locales para desarrollar los trabajos del Plan de Obra 2014.

Destacó que la gran mayoría de los constructores locales, afortunadamente, están accediendo a contratos, incluso constructores que hace algunos años no participaban.

Detalló que serán alrededor de 40 empresas adheridas a la CMIC las que participen en la construcción de diversas obras de infraestructura, pavimentación, agua potable y edificación de instituciones educativas, entre otras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.