Inicio / Construcción / Ratifican a director general de Pemex Exploración y Producción

Ratifican a director general de Pemex Exploración y Producción

Construcción |

Gustavo Hermanández García, ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM, estará al frente de la subsidiaria

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto, ratificó a Gustavo Hernández García como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), luego de estar al mando interinamente desde el 7 de febrero tras la renuncia de Carlos Morales Gil.

Así lo dio a conocer Pemex mediante un comunicado, en donde además explicó que Hernández García es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM.

Cuenta con 34 años de experiencia profesional y se desempeñó de 1979 a 1992 en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en diversos cargos y como investigador.

En 2009 fue subdirector de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción (PEP); en 2010 fungió como subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

Ha recibido el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011; el Premio Miguel Angel Zenteno de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010 y Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.

PEP es la subsidiaria más importante de PEMEX  y sus actividades son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.