Inicio / Sala de Prensa / Con siete acciones Sobse reutilizará en 2018 el 100 por ciento de residuos que se generan en CDMX

Con siete acciones Sobse reutilizará en 2018 el 100 por ciento de residuos que se generan en CDMX

Sala de Prensa |

 

Se reutilizarán los desechos a través de digestión anaerobia, producción de composta y valorización energética, entre otras 

 

Serán siete acciones puntuales las que llevará a cabo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, a fin de que al término de la administración que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reutilice el 100 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la capital.

 

Estas medidas, derivadas del Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos 2013-2018, no solo buscarán dejar de llevar basura a sitios de disposición final, también contemplan la generación de electricidad a través de los procesos a los que se cometerán los desechos.

 

Durante su participación en el Segundo Seminario Internacional de Gestión de Residuos Sólidos, el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, expuso que a través de una Planta de Composta y de tres Plantas de Digestión Anaerobia, además de la obtención de mulch, se aprovecharán las tres mil 500 toneladas de desechos orgánicos que se generan cada día en la metrópoli.

 

En tanto que nueve mil 200 toneladas de residuos inorgánicos se vuelvan a emplear a través del reciclaje, valorización energética, transformación (co-generación) y reutilización de residuos de la construcción.

 

Precisó que tanto el procedimiento de digestión anaerobia y el de valorización energética permitirán obtener energía eléctrica que servirá para el autoconsumo de la urbe.

 

Actualmente en la CDMX se generan 12 mil 600 toneladas de desperdicios, de las cuales solo siete mil 500 llegan a un sitio de disposición final.

 

Sostuvo que cada día en promedio se reutilizan cinco mil 200 toneladas y son aprovechadas con distintos fines: dos mil toneladas en composta, dos mil 200 toneladas se reciclan y mil toneladas se co-procesan.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309