Inicio / Inmobiliario / Aumentará oferta de oficinas para 2015

Aumentará oferta de oficinas para 2015

Inmobiliario |

Tan solo en dos torres de oficinas sobre Paseo de la Reforma habrá más de 138 mil metros cuadrados disponibles

En 2014 el mercado de oficinas de la ciudad de México muestra y seguirá en movimiento con un número importante de edificios que ofertarán metros cuadrados para satisfacer la demanda que incluso podría aumentar derivado de las Reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, que pretenden dar apertura a inversionistas extranjeros.

De acuerdo con el estudio “Panorama del Mercado de Oficinas Clase A de la ciudad de México elaborado por Jones Lang LaSalle, al cierre de 2013 se habían proyectado cerca de 23 nuevos edificios con un total de 501 mil 211 metros disponibles y para 2015 habrá 16 nuevos edificios para ofertar 374 mil 278 metros disponibles.

Para este 2014 se espera la inauguración de la Torre BBVA Bancomer ubicada sobre Paseo de La Reforma que contará con 221 metros de altura, cuya construcción será sobre una superficie de 6 mil 620 metros cuadrados y 78 mil 600 metros cuadrados de superficie de oficinas, cuyo diseño corrió a cargo de Lego Rogers (colaboración entre Rogers Stirk Harbour + Partners and Legorreta + Legorreta).

Esta Torre estará frente a la emblemática Torre Mayor, el nuevo edificio llamará la atención debido a que cada nueve niveles habrá un acceso desde las oficinas a los jardines externos con la finalidad de crear pequeñas villas verticales para fomentar la interacción entre los empleados.

En contraste, para 2015 se espera la inauguración de Torre Diana que se ubicará en la esquina de Río Mississippi y Río Lerma a una cuadra de Paseo de la Reforma, las oficinas clase A estarán distribuidas en 33 pisos sobre 6 mil 243 metros cuadrados, donde habrá un total de 63 mil metros cuadrados de área rentable de los cuales 60 mil son destinados a oficinas y el resto para uso comercial.

Los recursos para la inversión salieron de la unión entre Paul Reichmann, Fibra Uno y el Fideicomiso Farca/Salame. En 2013 cuando comenzó la construcción se dio a conocer que la inversión sería de 165 millones de dólares, donde la mitad corresponde a Fibra Uno.

Entre ambos proyectos sumarán 138 mil metros cuadrados de oferta disponibles en Paseo de la Reforma operando en 2015.

 

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.