Inicio / Inmobiliario / Pugnan por crecimiento inmobiliario ordenado

Pugnan por crecimiento inmobiliario ordenado

Inmobiliario |

A decir del senador Mario Delgado, dar herramientas legales a la ciudad de México le permitirá a los gobernantes enfrentar retos futuros

La ciudad de México siempre ha sido un polo que atrae las inversiones tanto nacionales como extranjeras, al respecto, el senador Mario Delgado Carrillo consideró que “el gran reto es que ya llegamos al tope donde a nivel nacional, sí necesitamos una Ley que ordene el crecimiento de las zonas metropolitanas y que formule la organización de algunas autoridades como es el caso del municipio y la coordinación metropolitana”.

Destacó que afortunadamente tanto autoridades como ciudadanos somos más consientes de qué tipo de ciudad queremos construir y desarrollar, una ciudad más verde con participación, con espacios más vivibles y seguros.

“Hay una política de redensificación y vivienda social en la ciudad de México que ha sido destacada en los últimos años, si revisamos las estadísticas de vivienda durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, se excluyó a la ciudad de México porque el costo del suelo nos dejaba fuera de todos los programas”, enfatizó el senador.

Por ello, insiste en que es relevante el trabajo desempeñado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ha trabajado en facilitar los negocios y trámites inmobiliarios, pero bajo un esquema de planeación urbana que permita construir una ciudad  que ofrezca calidad de vida.

“Todos hemos entendido que no se construyen edificios porque entre todos estamos construyendo la ciudad y si pensamos en lo individual desde un criterio depredador sería ir en contra del propio desarrollador porque pierde plusvalía y genera espacios poco amables para la convivencia, estos temas se deben abordar desde un punto de vista de gobierno y sector privado”, insistió Mario Delgado.

El senador reiteró que el reto principal, desde su punto de vista, es la Reforma política de la ciudad donde una vez lograda, habrá mayor libertad para tomar decisiones que aceleren el desarrollo y convivencia; así como los servicios públicos para que haya una mejor organización en el DF además de contar con mejores herramientas para enfrentar los retos futuros.

Desde el año pasado, Mario Delgado ha participado en distintos foros de análisis con la finalidad de encontrar soluciones viables a las problemáticas de la ciudad, en uno de ellos afirmó que la actual organización administrativa ya es insuficiente o se quedó muy poco funcional para cómo ha venido evolucionando la ciudad.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.