Inicio / Vivienda / Onavis entregaron viviendas en Sinaloa

Onavis entregaron viviendas en Sinaloa

Vivienda |

 

También se reunieron con el gobernador y la Canadevi local.

Los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) arrancaron las Jornadas Estatales de Vivienda “Ahora es cuando”, para impulsar al sector, basándose en la nueva Política Nacional de Vivienda del Gobierno Federal y en el ejercicio del subsidio federal a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La primera jornada, que tuvo lugar en el estado de Sinaloa, contó con la participación de la directora general de la CONAVI, Paloma Silva, en representación del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como de Alejandro Murat, del Infonavit; Jesús Alberto Cano, de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); Jesús Alcántara, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), y Héctor Baños, en representación de Jesús Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste.

Se realizó una reunión con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la cual se enfatizó la coordinación interinstitucional que han logrado los Onavis con el gobierno estatal en favor de los ciudadanos de dicha entidad.

Los representantes de los Onavis, también se reunieron con  dirigentes e integrantes nacionales y estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), con la finalidad de trabajar en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y abatir el rezago en materia de vivienda en el estado.

Además, dentro de la Jornada Estatal de Vivienda, y en coordinación con el gobierno municipal de Culiacán y su titular, Sergio Torres Félix, se hizo entrega de vivienda a beneficiarios que obtuvieron créditos de Fovissste e Infonavit, y que recibieron un subsidio de la Conavi. Asimismo, la CORETT entregó escrituras.

Los funcionarios estatales y federales hicieron un recorrido por la Feria Estatal de Vivienda organizada por la CANADEVI en las instalaciones del ayuntamiento de dicho municipio.

Y las autoridades federales y estatales, así como Fernando Abusaid, presidente de Canadevi Nacional, asistieron a la toma de protesta del Consejo Directivo de Canadevi Sinaloa, presidido por Héctor Ley Pineda.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.