Inicio / Entrevistas / Nuevo Sur transformará a Monterrey

Nuevo Sur transformará a Monterrey

Entrevistas |

De acuerdo con el director general de MIRA Companies, Javier Barrios, el proyecto usos mixtos intenta redefinir cómo vive la gente en la urbe

El director general de MIRA Companies, Javier Barrios, destacó que se está intentando redefinir cómo la gente vive en la urbe, tratando de traer a las zonas urbanas espacios con escala y con la mezcla de usos y seguridad para que las personas realmente puedan recobrar la calidad de vida que tenían hace tiempo, tal es el caso del proyecto que actualmente llevan cabo en la ciudad de Monterrey llamado Nuevo Sur.

«Este es un proyecto que estamos haciendo en Monterrey, son dos mil 700 unidades residenciales, cien puertas comerciales, seis edificios de oficinas y un hotel. Básicamente ahorita estamos entregando ya la fase uno, en donde a fines de verano se abre el centro comercial que tiene todos los usos, está anclado por cines, gimnasio, supermercado y otras tiendas de electrónicos, entretenimiento, comida. Se va a volver un destino realmente en la zona sur de Monterrey», enfatizó.

Este proyecto tendrá un total de 400 mil metros cuadrados de obra. En su primera etapa, la cual están entregando actualmente, son 200 mil metros cuadrados de los cuales 120 mil son rentables y 80 mil de estacionamiento. Además, tiene 600 unidades residenciales de las 2,700 totales y cuenta con el primer edificio de oficinas y el primer hotel de la etapa.

“Esto está a un kilómetro del Tec que está aquí, nosotros hicimos esta obra-infraestructura para la ciudad, para poder reprimir Av. Revolución y tener una vinculación peatonal a nivel de superficie con el Tec de Monterrey», señaló el empresario.

MIRA Companies se encuentra desarrollando 20,000 unidades urbanas; cuenta con aproximadamente 120,000 metros cuadrados comerciales; 80,000 de oficinas y otros usos como hoteles, un hospital, y una escuela.

«Estamos haciendo el campus de Colorado State University, lo estamos haciendo en nuestro único proyecto que es destinado a segundas casas de extranjeros. Va a ser el primer campus de una universidad americana en México, o el segundo porque acaban de anunciar una en Querétaro, y este va a ser el centro global de investigación del agua y de la agricultura», resaltó.

Javier Barrios aclaró que la compañía trabaja con recursos globales institucionales: «Han fondeado todos nuestros desarrollos desde 2008 hasta la fecha. Ese compromiso de inversión ya acabó y ahorita estamos por anunciar el cierre del segundo fondo para continuar con comunidades y estamos simultáneamente lanzando una plataforma de departamentos en renta».

Por último, explicó que en Nuevo Sur tienen los primeros 200 departamentos en un edificio administrado, diseñado para ser vivienda en renta, ya que la empresa tiene como objetivo contar con 10 mil unidades en ocho años.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309