Inicio / Sala de Prensa / Inadem presenta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2014

Inadem presenta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2014

Sala de Prensa |

 

Se presentaron las nuevas categorías de participación dirigidas a sectores estratégicos en el impulso a la competitividad de México

 

En presencia de los titulares de más de 40 instituciones que conforman el Ecosistema de Calidad y Competitividad Empresarial, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, dio a conocer la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad en su edición 2014.

Jacob Rocha señaló que este premio es la máxima distinción a empresas e instituciones que son referentes nacionales de innovación, competitividad y sustentabilidad. Las bases para participar en el Premio Nacional de Calidad se encuentran disponibles en www.pnc.org.mx

Subrayó que los acreedores a este galardón son ejemplo inspirador en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas. A través del Modelo Nacional para la Competitividad, el Premio Nacional de Calidad evalúa la calidad de la estrategia, la innovación organizacional y el desempeño competitivo de las empresas mexicanas.

Durante la presentación, precisó que es tan importante emprender un negocio como garantizar su continuidad. A través del Premio Nacional de Calidad la Secretaría de Economía, a través del INADEM, reconoce la consolidación de las empresas a través de modelos de negocio innovadores y competitivos.

El Presidente del INADEM anunció que la ceremonia de premiación se efectuará en noviembre, cuando se celebrará el 25 aniversario del premio con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Las categorías que se incorporaron para la Convocatoria 2014 del Premio Nacional de Calidad, están en sectores definidos por el INADEM como estratégicos por su contribución a la competitividad del país. Estos sectores son Energía, Tecnologías de Información y Comunicación, Empresas Sociales, Manufactura y Construcción.

También se incluyó la categoría Innovación Organizacional con la que se busca incentivar la misma en las prácticas administrativas, la creación de nuevos espacios de mercado y el diseño de modelos de negocio innovadores.

El Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC) es la asociación civil encargada de la administración y coordinación objetiva y transparente del Premio Nacional de Calidad, que colabora con el INADEM en el desarrollo de capacidades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores.

Carlos Shapiro Kudler, Presidente del Consejo Directivo del IFC, comentó que “el Premio Nacional de Calidad es una inspiración, pero lo más importante es el aprendizaje que se logra a partir de la información que se prepara para participar, el reporte de retroalimentación y sobre todo la visita de los evaluadores que genera una introspectiva estratégica que es única”.

Marco Antonio Bernal, gerente general de Grupo Los Danzantes, empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2013, dio su testimonio: “Las cosas que hacíamos de manera intuitiva, a lo largo de la participación en el PNC nos llevó a ser mucho más profesionales y disciplinados; toda la empresa adoptó el compromiso, porque es una evaluación integral”.

Odette González Aréchaga, miembro del Grupo Evaluador, compartió que ser evaluador es una oportunidad única de desarrollo, ya que se aprende a través de casos reales.

En el evento estuvieron presentes Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad en representación del Secretario de Economía; Carlos Shapiro Kudler, Presidente del Consejo Directivo del IFC; Ana María Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.; Alejandro Delgado Ayala, Jefe de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de PROMEXICO; Luis Miguel Pando Leyva, Director General del Consejo Coordinador Empresarial; y Misael López Vergara, Director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.