Inicio / Construcción / Avanzan acciones para rehabilitación de la Línea 12

Avanzan acciones para rehabilitación de la Línea 12

Construcción |

En este mes se contará con el programa de acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que el diagnóstico de las empresas SYSTRA y TSO avanzan por delante del calendario previsto, por lo que hay condiciones para contar con un informe final sobre la problemática que aqueja a la Línea la próxima semana.

Asimismo, en este mismo mes de junio se contará con el programa de acciones correctivas que permitirán la restitución del servicio lo más pronto posible.

Este diagnóstico busca trascender un listado de fenómenos detectados y en cambio, llegar al origen del problema para evitar que fallas visibles, como el desgaste ondulatorio en las vías, se presenten en un futuro.

La Sobse no omite informar que, al margen de contar con el diagnóstico en próximos días, ya hay acciones en curso con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio en beneficio de más de 430 mil usuarios.

Entre ellas se encuentran la coordinación con SYSTRA en lo correspondiente a la atención a los aparatos de vía, engrasado y lubricación de rieles, así como el ajuste de contrarriel y corrección de soldaduras.

Del trabajo coordinado entre SYSTRA y TSO emergió un primer avance del diagnóstico, el cual fue oportunamente informado el pasado 13 de mayo ante los medios de comunicación.

Del segundo informe presentado ante esta Secretaría el 30 de mayo pasado, destaca que, de un total de 51 aparatos, en 28 no se requiere acción correctiva; en seis aparatos se requiere su atención inmediata, reperfilando, sustituyendo agujas; y en uno de ellos, sustituir el riel frente al corazón del mismo.

En 17 aparatos se requiere acción correctiva a corto plazo, como son reperfilado y amolado, programa de sustitución de agujas, renovación de tornillos, ajustes y nivelación.

Por lo que corresponde a las acciones en los cerrojos, solo en tres aparatos se requiere la intervención inmediata ajustando tornillería y nivelar. En cinco aparatos se requiere su intervención a corto plazo, ajustando la tornillería y nivelar.

En materia de corazones en aparatos que corresponde a recargas, en ocho se requiere su atención inmediata, en 15 su intervención a corto plazo y en el resto de aparatos no se requiere acción correctiva.

Otra de las conclusiones a las que se llegó luego del análisis de SYSTRA es que se recomienda la uniformización de durmientes en ocho curvas; así como la sustitución de balasto en donde sea necesario modificar el peralte.

La Secretaría de Obras y Servicios reitera su compromiso de cumplir a cabalidad lo encomendado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 7 de abril pasado, cuando le fueron delegadas a esta dependencia las tareas de diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309