Inicio / Construcción / Ventanilla Única agilizará trámites y brindará mayor dinamismo

Ventanilla Única agilizará trámites y brindará mayor dinamismo

Construcción |

Todo tipo de burocracia hace lentas las cosas por lo que hay buena voluntad del Gobierno de la Ciudad de México por hacer los trámites más eficientes

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, afirmó que la Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción), ), terminará con la época de trámites engorrosos y brindará un mayor dinamismo al desarrollo de la capital.

Asimismo, expuso que la riqueza de una obra está en su planeación y que debido a que la Ciudad de México destaca por su progreso y la gran cantidad de inversión pública y privada que se otorga para éste, mantiene una relación estrecha con la SEDUVI, tanto en el desarrollo de planes urbanos como en los proyectos para el crecimiento de la ciudad.

En tanto, el funcionario indicó que la CMIC está abierta para proporcionar espacios, logística y cualquier otra medida que se necesite para poner en marcha la nueva ventanilla.

Señaló que todo tipo de burocracia hace lentas las cosas, por lo que hay buena voluntad del Gobierno de la Ciudad de México por hacer los trámites administrativos más eficientes.

Ejemplificó que hoy en día los prediales los podemos pagar en el súper mercado; el agua y la luz, por internet, lo cual indica que el gobierno va mejorando al eliminar la tramitología.

Por su parte, el titular de la SEDUVI, dijo que el diseño de modernos instrumentos como la nueva ventanilla hará frente al rezago habitacional y acelerará la industria de la construcción de una manera ordenada y responsable.

Dicho proyecto otorgará claridad y certeza a los procesos administrativos que permiten la construcción de proyectos que inyectan plusvalía y fomentan la competitividad en la urbe.

A través de esta medida, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye al crecimiento del Producto Interno Bruto, ya que la industria de la construcción aporta a nivel nacional el 7.9%, con ello mejorando la economía y calidad de vida a los habitantes de esta capital y del país.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309