Search

Subsidio de Conavi permitirá entrega de títulos de propiedad

 

El titular de la Sedatu y el gobernador de Guerrero firmaron un acuerdo de coordinación de regularización de tierra

Con la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Gobierno de Guerrero, se destinarán 100 millones de pesos para trámites de verificación de deslinde y escrituración, pues en plena reconstrucción de viviendas en la entidad, existen terrenos que no están regularizados o cuyas personas con cuentan con títulos de propiedad.

Lo anterior fue informado por el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, quien explicó que el Gobierno de la República, a través del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), y con un subsidio directo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se beneficiarán a 10 mil poseedores irregulares que se ubican en el Parque Nacional “El Veladero”.

“Hoy a través de la Conavi entramos en un proceso de regularización de predios, de ordenamiento, en conjunto con Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra). Lo que sin lugar a duda, permitirá que estas familias que hoy viven en la incertidumbre puedan tener un título de propiedad y la tranquilidad de que lo que pongan encima de la tierra, será completamente suyo”, externó el titular de la Sedatu.

En tanto, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, comentó que el subsidio que se otorgará a través de este convenio permitirá entregar gratuitamente 10 mil títulos de propiedad a un mismo número de familias, y reconoció que Guerrero es quizá el estado con mayor rezago en la propiedad de la tierra.