Inicio / Vivienda / Fovissste realiza segunda emisión de deuda

Fovissste realiza segunda emisión de deuda

Vivienda |

 

Esta emisión tiene como clave TFOVIS 14-2U  y será por 5 mil 409 millones 831 mil 672 pesos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de su Fondo de la Vivienda realizó la convocatoria pública para la adquisición a través de del proceso de subasta de los certificados bursátiles, misma que se dará el 7 de junio.

Esta representa su segunda emisión de deuda en lo que va de 2014 y será por 5 mil 409 millones 831 mil 672 pesos, con la clave TFOVIS 14-2U, recursos que servirán para otorgar un mayor número de créditos hipotecarios a los trabajadores, quienes requieren un préstamo para su vivienda.

El número de certificados bursátiles fiduciarios serán 10 millones  551 mil 956.

La empresa calificadora Standard & Poors les otorga el grado más alto, indicando que la capacidad de pago es fuerte respecto a otros emisores del mercado nacional y HR Ratings de México lo coloca con un mínimo de riesgo crediticio, además que la Sociedad Hipotecaria Federal quedará como garante.

Los Inmuebles adquiridos a través de los Créditos Hipotecarios son unifamiliares que en general se ubican en conjuntos urbanos nuevos en distintas localidades del país. La totalidad de los Créditos Hipotecarios serán administrados por FOVISSSTE bajo el Contrato de Administración.

Los estados con mayor concentración de Saldo Insoluto Remanente son: Distrito Federal y Estado de México con 18.1%, seguido por Morelos 11.6%, Jalisco 5.7% e Hidalgo con 3.5%.

La emisión tendrá un plazo de vigencia de 29.8 años y su vencimiento final será el 27 de marzo del 2044.

Durante 2013 se llevaron a cabo tres emisiones cercanas a los 17 mil millones de pesos, por lo que no se descarta que pueda volver a ocurrir, aunque el Fovissste había declarado que sólo llegarán a dos durante este año.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.