Search

Destinará Jalisco 7 mmdp en infraestructura turística

 La obra que más inversión tendrá es la ampliación de carriles de la carretera Melaque-Cabo Corrientes

De acuerdo con los proyectos incluídos en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), en el actual sexenio el estado de Jalisco recibirá una inversión de 7 mil millones de pesos para obras de infraestructura en el sector turístico.

Al respecto, Enrique Ramos, secretario de Turismo en la entidad, comentó que entre dichas obras que se llevarán a cabo con está la ampliación vial en la carretera federal 200, la autopista Jala-Puerto Vallarta, libramiento Puerto Vallarta, así como la colocación de señalizaciones.

Además, la obra que más inversión tendrá es la ampliación de carriles de la carretera Melaque-Cabo Corrientes, que será de 3 mil 135 millones de pesos.

El funcionario anticipó que todas las poblaciones que tienen alguna vocación turística van a recibir este beneficio, por lo que toda la red carretera va a verse beneficiada con el equipamiento necesario para el desarrollo del turismo.

Entre otro tipo de inversiones para el ramo turístico, el funcionario destacó que en 2014 el estado recibirá inversiones de 400 millones para la construcción de nuevos hoteles principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. Este último espera para el siguiente periodo vacacional un crecimiento de 10 a 11% en ocupación hotelera, comparado con el mismo periodo de verano en 2013.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.