Inicio / Urbanismo / Continúa el mejoramiento del espacio público en la CdMx

Continúa el mejoramiento del espacio público en la CdMx

Urbanismo |

 Se llevaron a cabo trabajos de barrido, desazolve de coladeras, balizamiento en guarnición, saneamiento de vegetación y recolección de basura en el Parque de la Insurgencia ‘La Bola’

A fin de dar mantenimiento a sitios históricos, así como fomentar la participación de los capitalinos en el cuidado de espacios, se llevó a cabo en la ciudad de México la décimo sexta jornada del programa: «Tu Ciudad te Re-Quiere».

En esta ocasión, dicha jornada estuvo también dedicada al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con el propósito de reconocer la aportación del mismo y la cultura de la zona.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus diversas dependencias, trabajó de forma coordinada con ciudadanos y autoridades delegacionales, para cumplir con las actividades en pro de las colonias capitalinas.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la delegación Cuajimalpa realizaron acciones de limpieza y pintado de guarniciones en calles de las comunidades El Yaqui, El Molinito y Memetla.

En tanto, servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), encabezados por su titular Simón Neumann, y Jorge Ceballos, director general de Servicios Urbanos de la delegación Benito Juárez, llevaron a cabo trabajos de barrido, desazolve de coladeras, balizamiento en guarnición, saneamiento de vegetación y recolección de basura en el Parque de la Insurgencia ‘La Bola’.

También plantaron 20 árboles, repararon cuatro luminarias, desazolvaron 30 coladeras y retiraron dos metros cúbicos de cascajo.

Por su parte, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevó a cabo pinta de jardineras, desazolve, barrido, retiro de propaganda en postes y compostura de juegos en el Barrio Xaltocan, en Xochimilco.

Por su parte, servidores públicos de la Secretaría de Salud (Sedesa) y de la delegación Venustiano Carranza hicieron limpia y pintado en la colonia Federal, principalmente en la «Plaza del Ejecutivo» donde se efectuaron acciones de limpieza en áreas verdes, pasos peatonales y balizamiento de banquetas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como la jefa delegacional en Tláhuac, Angélica Méndez, laboraron en 15 calles aledañas al Metro Nopalera.

Integrantes de la Secretaría de Educación (Sedu) participaron en el mejoramiento de la delegación Tlalpan, donde barrieron y levantaron basura, podaron árboles, repararon luminarias y una cámara de seguridad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.