Inicio / Sala de Prensa / Con la instalación de 975 postes nuevos, subió 40% iluminación en calzada Ignacio Zaragoza: Sobse

Con la instalación de 975 postes nuevos, subió 40% iluminación en calzada Ignacio Zaragoza: Sobse

Sala de Prensa |

 

Se colocaron 55 nuevos superpostes, se repararon 15 y se instalaron 920 postes tradicionales

 

Los principales cruceros, pasos peatonales e intersecciones viales en Calzada Ignacio Zaragoza, una de las principales vías de comunicación en la delegación Iztapalapa, cuentan ahora con un 40 por ciento más de iluminación, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

 

El incremento se debe a la instalación de 55 nuevos superpostes de alumbrado público, a la renovación de 15 más, para un total de 70 y a la instalación de 920 postes de luz más en sitios cercanos a dicha vialidad.

 

La nueva infraestructura representa mil 902 puntos de luz nuevos -876 de los superpostes y mil 26 de los postes tradicionales, debido a que algunos son dobles y benefician particularmente a zonas peatonales que antes se encontraban a oscuras.

 

Las luminarias fueron colocadas entre Ermita Iztapalapa y el Eje 3 Oriente, los lugares seleccionados para colocarlas fueron, además de espacios peatonales, el puente frente a la Clínica 25 del IMSS, intersecciones de vialidades rápidas como Zaragoza y Guelatao; y en cruceros donde confluyen muchos peatones, como frente al Hospital Zaragoza del ISSSTE.

 

Los superpostes no están a la orilla de la vialidad, sino en zonas que antes carecían de una iluminación suficiente.

 

La directora de Alumbrado Público, Alicia Peralta Sánchez, explicó que algunas de las ventajas de los superpostes es la facilidad del mantenimiento, pues en una sola canastilla se ubican todos los luminarios.

 

“Estos postes cuentan con un mecanismo que, al accionarlo, baja o sube la corona o canastilla donde están las lámparas, esto facilita mucho las labores, porque con una camioneta es suficiente para hacer los trabajos”, indicó.

 

“También debido al tamaño de la estructura, son mucho más resistentes a los daños por impacto, lo cual es muy común en vialidades como Ignacio Zaragoza”, expresó.

 

Las lámparas que se colocaron en los superpostes –precisó- son de mil watts y de vapor de sodio de alta presión.

 

Por su parte, el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, explicó que “esta tecnología emite una luz de color amarillo y se optó por ella debido a la cantidad de follaje que existe en Zaragoza, además de que es muy ancha y este tipo de iluminación no proyecta tanta sombra, como lo hacen los luminarios de vialidad”.

 

Hernández García, agregó que el beneficio de mayor impacto es sin duda la seguridad que tienen ahora los habitantes de Iztapalapa que caminan o transitan por la Calzada Ignacio Zaragoza.

 

Explicó que el ahorro en consumo de energía es principalmente en los luminarios de vía que pasaron de 250 a 140 watts.

 

En el caso de los superpostes –abundó- el consumo es igual, pero ahora tenemos una mejor y mayor iluminación, lo que en sí representa un ahorro.

 

Hernández García mencionó que la atención que recibe Zaragoza es de suma importancia, debido a que es vital para la movilidad de Iztapalapa, pero también es la entrada y salida hacia el estado de Puebla.

 

Estos trabajos se enmarcan en el contrato bajo el esquema de PPS de alumbrado público del Gobierno de la ciudad que inició en julio de 2010 y concluirá en noviembre de 2019, y cuyo monto es de cinco mil 928 millones de pesos.

 

Para los trabajos que se realizaron solamente en Calzada Ignacio Zaragoza, la inversión total en postes, renovación y colocación de nuevos superpostes fue de 118 millones 659 mil 268 pesos.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309