Inicio / Construcción / Aguascalientes albergará complejo fotovoltaico

Aguascalientes albergará complejo fotovoltaico

Construcción |

Será el mayor complejo de México y uno de los mayores del mundo, implicando una inversión superior a los 3,600 millones de pesos

Con una inversión de más de  3,600 millones de pesos, la empresa Alten Energías Renovables tiene previsto construir en Aguascalientes un complejo fotovoltaico de 144 MWp, formado por 4 instalaciones fotovoltaicas de 36 MWp cada una.

Este será el mayor complejo fotovoltaico de México y uno de los mayores del mundo ya que ocupará una superficie de 430 hectáreas., donde se instalarán 480,000 módulos fotovoltaicos con un sistema de seguimiento solar que incrementará la eficiencia y permitirá generar anualmente más de 300 GWh de energía limpia, suficiente para abastecer 180,000 hogares o el equivalente a una ciudad de 185,000 habitantes con todo su comercio e industria, reduciendo anualmente en más de 285,000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se prevé que el proceso de construcción dure aproximadamente 12 meses y se espera alcanzar un máximo de 550 empleados, en su mayor parte locales; además, durante la fase de explotación se estiman 60 empleos para las labores de seguridad, operación y mantenimiento.

Alten Energías Renovables es una compañía internacional dedicada al desarrollo, inversión y explotación de instalaciones fotovoltaicas, y ha realizado el desarrollo de los proyectos que ya cuentan con todos los permisos. Se encargará de contratar la construcción y de financiar los mismos, para explotar las instalaciones a largo plazo y vender la energía generada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta empresa es productora independiente de energía focalizada en tecnología solar fotovoltaica, que desde 2006 ha desarrollado su actividad en el sur de Europa, donde ha invertido más de 330 millones de dólares, y actualmente desarrolla nuevos proyectos en países de alto crecimiento y elevada irradiación solar como México, Kenia, Namibia, Jordania y otros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.