Inicio / Inmobiliario / Reforma energética aumentará demanda de oficinas

Reforma energética aumentará demanda de oficinas

Inmobiliario |

 

El Distrito Federal, Campeche y Tabasco serán de las entidades más beneficiadas

La implementación de la reforma energética promete detonar la economía de México, pero de forma indirecta traerá un beneficio para el sector inmobiliario, ya que llegarán nuevas empresas que invertirán en  el sector y necesitarán oficinas, aumentando así, su demanda en el territorio.

Se habla que será una demanda sin precedentes durante el primer año, aproximadamente de un 20%  y las ciudades beneficiadas serán Ciudad del Carmen y Villahermosa, entre otras de la zona del Golfo de México, además del Distrito Federal.

La ciudad de México se vuelve un atractivo para las empresas extranjeras interesadas, por los servicios con los que cuenta y los 4.3 millones de metros cuadrados en existencia, funcionando como una oficina de representación o central.

Además, se reconoce que  en el inventario de oficinas con el que cuenta la capital es el mayor de América Latina, superior a Buenos Aires, Bogotá y San Paulo juntos.

Durante 2013 hubo un incremento de cuatro por ciento en el inventario, debido a la entrega de nuevos espacios, lo que significó 173,500 metros cuadrados y más durante el periodo comprendido entre junio y diciembre.

Simplemente en Santa Fe y Paseo de la Reforma continúan desarrollándose nuevos edificios para atender al sector de oficinas.

Se espera que antes de que concluya el mes de junio exista una nueva reglamentación en materia energética, por lo que el sector inmobiliario tendría que responder con prontitud a esto, en caso de la pronta llegada de empresas extranjeras.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.