Inicio / Vivienda / Se elevan los precios de inmuebles residenciales

Se elevan los precios de inmuebles residenciales

Vivienda |

 

Las viviendas en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Coyoacán, son las que se cotizan más alto

El repunte del sector inmobiliario, la inversión de desarrolladores y la modernización de diversas colonias y delegaciones ha derivado en el aumento de precio por metro cuadrado para las viviendas en algunas zonas de la capital del país, en donde destaca la Benito Juárez.

Lo anterior según un estudio del portal Vivanuncios, el cual fue calificado por Comscore como el líder en anuncios clasificados para el sector en México, en el que durante el último año analizó los precios de venta en Internet de propiedades en diversas zonas del país comenzando con las delegaciones más populares para radicar.

“Hemos observado, en el último año, un aumento de precio por metro cuadrado en inmuebles residenciales”, expuso al respecto Mario Cantón, director general de Vivanuncios, y añadió que “aunque cada propiedad tiene características únicas, Internet puede ser un punto de referencia y comparación para los usuarios”.

Según el reporte, algunas de las delegaciones que registran el precio más alto son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en la cual, la primera se distingue por ser “el ombligo de la ciudad”, por lo cual el inmueble se cotiza en alrededor de 20 mil 900 pesos por metro cuadrado.

Y es que Benito Juárez cuenta con colonias tradicionales y populares como Del Valle y Narvarte, en donde una vivienda de 105 metros cuadrados en la demarcación, oscila en los 2 millones 300 mil pesos.

“Cabe destacar que Benito Juárez es una de las delegaciones con mayor actividad para el sector de bienes raíces al contar con el mayor número de proyectos de construcción inmobiliaria actualmente en desarrollo”, destacó Mario Cantón.

Asimismo, se menciona que en la Gustavo A. Madero el precio de venta por metro cuadrado se cotiza online en 20 mil 880 pesos, debido a la posición estratégica con la que cuenta por su colindancia con municipios del Estado de México; además de albergar a la colonia Lindavista, cual ha aumentado su popularidad durante los últimos años.

En la delegación Coyoacán el precio promedio por metro cuadrado para la venta de una propiedad es de 17 mil 200 pesos, en Cuauhtémoc 16,800 pesos y 12,900 pesos en Álvaro Obregón; las tres demarcaciones se caracterizan por tener contrastes entre barrios tradicionales y actuales construcciones modernas.

Por otro lado, se precisa que durante los últimos años y, debido al aumento de la oferta inmobiliaria a través de Internet, se estima que 40 por ciento de los mexicanos que buscan vender un inmueble, primero acuden a este medio para comparar el precio con propiedades similares ofertadas online.

Al respecto, Vivanuncios indica que para fijar un precio en la compra o venta de un inmuebles, es necesario tomar factores la zona de ubicación, las características de la casa o departamento y la necesidad de contratar un valuador; no obstante, existen elementos que hacen que éste varíe como la plusvalía de la colonia, la antigüedad del inmueble, los metros cuadrados de la construcción y los servicios.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.