Inicio / Arquitectura / Remodelación eleva plusvalía de edificio en Reforma

Remodelación eleva plusvalía de edificio en Reforma

Arquitectura |

 

El despacho C-Chic fue el encargado de darle un nuevo diseño a los interiores del inmueble, el cual se encuentra a 65 por ciento de su ocupación

El edificio Reforma 27, construido por la empresa ICA y diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, fue remodelado en su interior, la cual tuvo una duración de seis meses y en la que se involucró a las personas que ya radican ahí, debido a que fue una petición de ellas.

Al interior de la torre, hay cuatros modelos base de departamentos que se diferencian en tamaño, los cuales van de los 90 a los 260 metros cuadrados y los costos inician desde los cuatro millones de pesos en adelante, aunque actualmente se ha vendido entre 75 y 80 por ciento de los departamentos, y su ocupación está en 65 por ciento.

El despacho encargado de realizar el cambio fue C-Chic, quienes cambiaron la vista del ‘business center’, lobby, zona del spa, gimnasio y el canal de nado con jacuzzi. Además del interior de algunos de los departamentos, teniendo como inspiración el propio Distrito Federal.

“Nosotras tomamos como inspiración la ciudad de México, que es cosmopolita y moderna. Sentimos que la arquitectura del edificio necesitaba unos interiores que levanten el proyecto arquitectónico que es vanguardista. La idea es que fuera del gusto de todos los usuarios”, comentó la diseñadora de interiores, Olga Mussali.

“La parte del spa nos fuimos mucho al estilo zen, muy tranquilo, a pesar de que la vista que se tiene es lo más impresionante. Nos inspiramos muchísimo en el Monumento a la Revolución con sus colores: la parte del cobre, el negro, el gris, nos inspiró y tiene un toque neoclásico como algo industrial”, expresó Sarah Mizrahi, quien también forma parte del quipo de C-Chic.

Ambas diseñadoras coincidieron en que se logró “un ambiente que aísla del exterior, de lo que sucede en Paseo de la Reforma y se logró el objetivo”.

Finalmente, alabaron el trabajo arquitectónico de Alberto Kalach, mismo que definieron “con mucho diseño e importante” y con su trabajo “no querían quitarle su importancia con el diseño de interiores”.

C-Chic es un despacho que cuenta con 14 años de experiencia y han trabajado en la parte comercial como son los restaurantes, bares y hoteles, pero también en lo residencial.

reforma 2
Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.