Search

Destina SCT 14 mmdp para reconstrucción de carreteras en Guerrero

Se canalizan nueve mil 100 millones de pesos para reconstruir mil 305 caminos y 134 puentes rurales en toda la entidad

Luego de que la infraestructura carretera de Guerrero resultara dañada tras el paso del huracán “Manuel” y la tormenta “Ingrid”, registrados en septiembre del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 14 mil millones de pesos para su reconstrucción.

De ese total, 3,652 millones de pesos fueron destinados a la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes; además, se canalizan nueve mil 100 millones de pesos para reconstruir mil 305 caminos y 134 puentes rurales en toda la entidad.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado, en donde además señaló que para la autopista México-Acapulco fueron erogados 668 millones de pesos, aunado a que en el transcurso de este año serán invertidos 752 millones de pesos adicionales.

Asimismo, se canalizaron 1,750 millones de pesos para el mejoramiento de los tramos carreteros Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.

En tanto, para los 11 puentes que sufrieron daños se destinaron  1,902 millones de pesos, tal es el caso del puente Miguel Alemán, de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, que tuvo una inversión de 541 millones de pesos.

Los únicos dos puentes pendientes y próximos a entregarse son el localizado en Coyuca de Benítez, cuya conclusión se estima para el día 5 de junio, y el de Barra Vieja, para el 15 de septiembre.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.