Inicio / Inmobiliario / Sedema premiará a empresas que cumplan con norma ambiental

Sedema premiará a empresas que cumplan con norma ambiental

Inmobiliario |

 

Con la entrega del certificado “Empresa Verde” se espera que baje el consumo de agua, electricidad y reduzca la producción de basura como el CO2

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), entregó certificados de “Empresa Verde” a las instituciones que cumplen con la norma ambiental de la Ciudad de México, luego de ser evaluadas por una serie de auditorías ambientales.

Se informó que en 2014 la Sedema, encabezada por Tanya Müller García, ha incorporado al Programa de Auditoría Ambiental del Distrito Federal (PAADF) a 400 empresas, a través de 12 sesiones de promoción.

Rubén Lazos Valencia, director general de Regulación Ambiental, señaló que con las medidas implementadas para alcanzar dichas certificaciones se estiman ahorros en la industria de cerca de 800 mil metros cúbicos de agua, 100 millones de kilowatts de energía eléctrica, así como 20 mil toneladas de residuos y 86 mil 400 toneladas de Dióxido de Carbono, al hacer más eficientes sus procesos productivos por medio de la implementación del PAADF.

Este Programa es un instrumento que conjunta el procedimiento de la auditoría ambiental y la aplicación de criterios de sustentabilidad para promover la obtención de un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad vigente, a fin de impulsar procesos de autorregulación en empresas más competitivas, el mejoramiento en el desempeño ambiental y por tanto, un ambiente de calidad para los habitantes de la CDMX.

Además de “Empresa Verde”, la Sedema certifica “Edificaciones Sustentables” a establecimientos que demuestren que con sus proyectos se obtienen mejoras y beneficios en ahorro y autogeneración de energía, movilidad y responsabilidad ambiental.

Se entregó el Primer Incentivo Fiscal a la Empresa TROLBEIN, que se hizo acreedora a una reducción del 20 por ciento en su impuesto predial, a través de la obtención del Certificado de Edificación Sustentable.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309