Inicio / Vivienda / Buscan mejor planificación territorial en Centroamérica

Buscan mejor planificación territorial en Centroamérica

Vivienda |

 

En el Congreso Panamericano de Vivienda dio a conocer que el 70 por ciento de la población no tiene acceso a un crédito

Durante la realización del segundo Congreso Panamericano de Vivienda que fue realizado en Costa Rica, los expertos llegaron a la conclusión de que se necesita tener una mejor planificación territorial para tener espacios que permitan una mejor calidad de vida.

La planificación es también saber manejar el recurso del suelo en armonía con el medio ambiente, acceso a los servicios básicos y el ordenamiento de las redes de infraestructura.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) detalló que la región tiene una extensión territorial de 423 mil 896 kilómetros cuadrados con casi 40 millones de habitantes.

Existen 8.7 millones de hogares y Nicaragua es el país que reporta el mayor déficit de vivienda digna con un 78 por ciento de la población, le sigue Guatemala con un 67 por ciento, El Salvador con un 58 por ciento, Honduras con el 57 por ciento y Costa Rica mantiene la cifra más baja con un 18 por ciento, según información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El 70 por ciento de la población no tiene acceso a un crédito y los retos se tienen que diferenciar, ya que cada país posee regulaciones distintas en cuando a políticas de vivienda.

El congreso fue realizado el 28 y 29 de mayo en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) y también se abordaron temas como las políticas de suelo para ciudades sustentables y la reducción de la huella de carbono en la vivienda.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309