Inicio / Sala de Prensa / Arquitectos reconocen interés del Gobierno por trabajo conjunto

Arquitectos reconocen interés del Gobierno por trabajo conjunto

Sala de Prensa |

 

El nuevo presidente del CAM-SAM calificó como positivas las políticas capitalinas en el desarrollo urbano 

 

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) reconoció la labor de las autoridades capitalinas y aseguró que existen proyectos en puerta que beneficiarán el desarrollo de esta urbe como la implementación de la Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción).

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI),  dijo que el futuro y desarrollo de las instituciones permitirán afrontar los nuevos retos en materia de arquitectura y urbanismo.

 

Añadió que la experiencia nos permite saber que cada acción forma parte de un proyecto ambicioso, porque se desarrollan plataformas y organismos que impulsan mejoras para la ciudad.

 

Al respecto, el nuevo presidente del CAM-SAM, José Luis Cortés Delgado, cuyo cargo será para el periodo 2014-2016, reconoció la labor del titular de la SEDUVI por ser “un ingeniero que entiende las necesidades de los arquitectos y tiene la sensibilidad para colaborar con nosotros”.

 

Cortés Delgado enfatizó que el fortalecer el vínculo entre las instituciones y gobierno permitirá generar una visión para planear proyectos ambiciosos y propuso trabajar en reivindicar a la arquitectura en la capital.

 

Neumann Ladenzon destacó que esta urbe cuenta cada vez con mejores espacios y oportunidades y se seguirá trabajando con el CAM-SAM para desarrollar políticas urbanas incluyentes y de forma equitativa.

 

Hoy como nunca, agregó, los arquitectos han expresado con hechos, su solidaridad y preocupación por nuestra ciudad, por una urbe que crece a pasos agigantados y en la que el Gobierno de la Ciudad de México ha encontrado que la fórmula de la colaboración estrecha con especialistas, es el camino para avanzar de manera correcta.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.