Search

Arquitectos reconocen interés del Gobierno por trabajo conjunto

 

El nuevo presidente del CAM-SAM calificó como positivas las políticas capitalinas en el desarrollo urbano 

 

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM) reconoció la labor de las autoridades capitalinas y aseguró que existen proyectos en puerta que beneficiarán el desarrollo de esta urbe como la implementación de la Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción).

 

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI),  dijo que el futuro y desarrollo de las instituciones permitirán afrontar los nuevos retos en materia de arquitectura y urbanismo.

 

Añadió que la experiencia nos permite saber que cada acción forma parte de un proyecto ambicioso, porque se desarrollan plataformas y organismos que impulsan mejoras para la ciudad.

 

Al respecto, el nuevo presidente del CAM-SAM, José Luis Cortés Delgado, cuyo cargo será para el periodo 2014-2016, reconoció la labor del titular de la SEDUVI por ser “un ingeniero que entiende las necesidades de los arquitectos y tiene la sensibilidad para colaborar con nosotros”.

 

Cortés Delgado enfatizó que el fortalecer el vínculo entre las instituciones y gobierno permitirá generar una visión para planear proyectos ambiciosos y propuso trabajar en reivindicar a la arquitectura en la capital.

 

Neumann Ladenzon destacó que esta urbe cuenta cada vez con mejores espacios y oportunidades y se seguirá trabajando con el CAM-SAM para desarrollar políticas urbanas incluyentes y de forma equitativa.

 

Hoy como nunca, agregó, los arquitectos han expresado con hechos, su solidaridad y preocupación por nuestra ciudad, por una urbe que crece a pasos agigantados y en la que el Gobierno de la Ciudad de México ha encontrado que la fórmula de la colaboración estrecha con especialistas, es el camino para avanzar de manera correcta.