Inicio / Construcción / Tendrá Monterrey Ciudad del Adulto Mayor

Tendrá Monterrey Ciudad del Adulto Mayor

Construcción |

La construcción tendrá una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos 

El día de hoy arrancan los trabajos  de construcción de la Ciudad del Adulto Mayor en Monterrey, Nuevo León, cuya inversión será de entre 10 y 15 millones de pesos; será la primera de dos etapas de construcción.

Esta obra estará asentada en la zona en donde durante décadas estuvo el Parque Canoas y que fue destruido por el huracán ‘Alex’.

Al respecto, el presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza, comentó que la obra se realiza con aportación económica de benefactores, por lo que la inversión del municipio no sería de consideración.

Asimismo, dijo que en su primera etapa estarían construyendo la casa mayor empezando con los avances, ya que hasta el momento tienen prácticamente la planeación concluida, los espacios ya están totalmente delimitados y ya están listos para arrancar la obra, que es uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración ya que va enfocado al desarrollo de los adultos mayores.

Expresó que es importante este proyecto porque la cantidad de adultos mayores en la ciudad de Monterrey se va a duplicar en los próximos 30 años, por lo que tienen que asegurar una infraestructura adecuada de programas que permitan el desarrollo de los adultos mayores en diferentes ámbitos, no solamente en la parte recreativa, sino también en la parte académica, formativa, cultural, deportiva, productiva y de salud, para garantizar que tengan tanto una calidad de vida y un desarrollo digno a su edad.

En este espacio contarían con una Casa Club del Adulto Mayor, además de atención médica con geriatras, entre otras cosas, así como cursos de capacitación para diferentes actividades.

Con esta obra se rescataría el espacio del Parque Canoas, que fue severamente dañado con el paso del huracán ‘Alex’ por lo que, dijo, es un proyecto integral que formaría parte de lo que era el antiguo parque al sur de la ciudad, con lo cual estarían consolidando el tercer espacio especializado del DIF de Monterrey para los adultos mayores.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.